Estado de Cuenta Fucac: cómo Consultarlo, Prestamos y Más

La Federación Uruguaya de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Fucac) tiene su sede principal en Montevideo y su fundación respectiva fue en el año 1972. A su vez, se mantiene supervisada por el Banco Central de Uruguay, debido a su administración crediticia. Del mimo modo, se caracteriza por ser una de las mayores instituciones financieras en el país. Por lo tanto,  puedes obtener múltiples beneficios financieros, facilidad para verificar tu Estado de Cuenta Fucac, aportes sociales y ambientales.

Asimismo, Fucac promueve la obtención de créditos para que mejores tu economía o la de tu empresa, principalmente. Con lo cual, implanta en todo el territorio proyectos inspirados en actividades económicas del exterior. Por consiguiente, los mismos son dirigidos hacia los ciudadanos y sus propósitos en específico. De igual manera, atiende las necesidades de sectores vulnerables, con apoyo de especialización profesional y vocación minorista.

Es por esto que, su enfoque esencial es llevar a cabo servicios crediticios y microfinancias. Los cuales se enfocan en sus clientes individuales y en los que poseen pequeñas, medianas o grandes empresas. Por tanto, esta cooperativa líder en el mercado es responsable de una marca prestigiosa con servicios de calidad. A continuación, te contaremos todo lo que debes hacer para ser socio, sus beneficios, promociones y mucho más.

ᐈEstado de Cuenta Fucac【cómo Consultarlo, Qué es y MÁS】

¿Cómo Consultar el Estado de Cuenta Fucac?

Con respecto a cómo puedes consultar tu Estado de Cuenta Fucac, esta empresa te proporciona dos opciones. La primera de ellas consiste en lo siguiente:

  • Ingresar desde tu computadora o teléfono móvil a la página web de Fucac
  • Acceder a la ventanilla de “servicios en línea” ubicada en la parte superior derecha de la pantalla inicial
  • De inmediato aparecerá un formulario que debes llenar con tu documento y contraseña
  • Hacer clic en “ingresar”

Una vez hayas concluido con esta sucesión de pasos, estarás dentro de tus cuentas. Así, en la información allí presentada vas a encontrar tus saldos, movimientos y transacciones. Igualmente, estarán resaltados los préstamos y créditos que solicitaste previamente. Y, como punto final, a través de este puedes estar al tanto de tus próximos pagos y la cantidad exacta de los mismos.

Como segunda alternativa, esta cooperativa te permite consultar tus finanzas de una manera más cómoda que la anterior. Para ello, lo que debes hacer es descargar la aplicación de Fucac en tu teléfono celular. Dicha descarga puede ser mediante PlayStore o iStore. Seguidamente, ingresarás tus datos y contraseña para poder acceder a cada una de tus cuentas. Así pues, entre los datos que puedes encontrar están:

  • Movimientos
  • Saldos en moneda nacional y extranjera
  • Créditos y límites de estos
  • Vencimientos próximos de tarjetas
  • Pagos y transacciones realizadas recientemente

ᐈEstado de Cuenta Fucac【cómo Consultarlo, Qué es y MÁS】

 

¿Cómo Imprimirlo?

Luego de realizar los pasos mencionados en párrafos anteriores, ya estarás dentro de la plataforma que indique tu estado de cuenta. Posteriormente, en tu pantalla se encontrará la opción de “imprimir” en la cual debes hacer clic. En seguida, esta información que refleja tus finanzas iniciará su descarga en un documento formal. Al finalizar esta carga, ya estará listo para su impresión en un formato físico.

Este documento contiene la información económica de las cuentas que hayas registrado en Fucac. Entre ellos se pueden resaltar tus límites de crédito, saldos iniciales y finales, pagos recientes, deudas a cancelar, entre otros. Por ende, el fin de esta acción consiste en que lleves un mejor control en tu economía o en la de tu empresa. Igualmente, algunas instituciones lo solicitan por motivos de seguridad y legalidad.

ᐈEstado de Cuenta Fucac【cómo Consultarlo, Qué es y MÁS】

Estado de Cuenta Fucac: Servicios en Línea

Ahora bien, con referencia a los servicios en línea dentro de la plataforma de Fucac se puede mencionar que, primeramente, debes acceder a dicha opción. Es decir, hacer clic en el recuadro de “servicios en línea”. Continuamente, debes añadir los datos requeridos por la compañía y hacer clic en “ingresar”.

En igual manera, dentro de estos servicios puedes encontrar el total acceso a tus estados financieros. Al mismo tiempo, la empresa te proporciona beneficios crediticios. Con lo cual, debes proceder a llenar un formulario respectivo, enviarlo y esperar su respuesta de aprobación. En este formulario ingresarás la siguiente información:

  • Número de RUT de la empresa
  • Cédula de identidad
  • Nombres y Apellidos
  • Celular
  • Teléfono fijo particular
  • Correo electrónico

Igualmente, es importante considerar que, al hacerte socio, la empresa te facilita disponibilidad en seguros para ti y tu familia. Lo cual quiere decir, que estos créditos y tarjetas crediticias incluyen una amplia cobertura de ayudas. Esto cumple el fin último de generar una cierta tranquilidad en ti al momento de afiliarte a sus servicios y disposiciones. Entre estos seguros se pueden encontrar apoyo de vida, hospitalización, desempleo, entre otros.

Servicios en línea de la Cooperativa Uruguaya de Ahorro y Crédito

Estado de Cuenta Fucac: Tarjeta de Crédito

La tarjeta crediticia otorgada por esta cooperativa se denomina La Verde de Fucac. Inicialmente, para acceder a la misma debes seleccionar la opción de “+Para Vos” en la plataforma web oficial. Luego, debes presionar la ventanilla de “tarjeta de crédito”. Al realizar esto, procederás a completar un formulario con los siguientes requisitos:

  • Cédula de identidad
  • Fecha de Nacimiento
  • Nombres y Apellidos
  • Número de celular
  • Teléfono particular
  • Ocupación o empleo
  • Clearing

En igual forma, al obtener esta tarjeta crediticia, podrás aprovechar múltiples beneficios. Uno de ellos es que podrás utilizarla para tus compras en una gran cantidad de locales y comerciales. Los cuales, deben estar dentro del territorio nacional. A su vez, otro privilegio es que puedes retirar efectivo en cualquier cajero automático que prefieras durante las 24 horas del día.

También, tus compras pueden ser realizadas con una división de 6 y 12 cuotas sin ningún tipo de recargos en intereses. Al igual, que tendrás a tu disposición asistencias telefónicas y en viajes. Ambos servicios no contienen costo alguno. Igualmente, puedes adquirir productos o bienes con porcentajes de descuento favorables en diversos locales del país. Estos descuentos dependerán del comercio en específico al que acudas.

Por otra parte, procederás a obtener bonificaciones como:

  • Descuento en la Escuela de Desarrollo Empresarial Possum
  • Obtener una tarjeta crediticia internacional para realizar compras desde cualquier lugar
  • Disponibilidad de acceder a la Academia Promúsica
  • Servicio de acompañantes en sanatorios sin costo
  • Obtención de tarjetas de crédito adicionales de manera gratuita
  • Realización de débitos automáticos en modalidades mucho más fáciles

Tarjeta de crédito La Verde

Estado de Cuenta Fucac: Registro

En lo que se refiere al registro dentro de la sociedad de Fucac, es indispensable que sigas los siguientes pasos:

  1. Entrar a la página web de Fucac
  2. Seleccionar la opción de “servicios en línea”, ubicada en la parte superior derecha de la pantalla
  3. Hacer clic en la ventanilla de “registrarse” en la zona inferior izquierda del portal para este momento

Luego de realizar lo señalado anteriormente, debes llenar un formulario con tus datos personales. Dentro de la información que procederás a suministrar te podemos mencionar:

  • Documento
  • Nombres y Apellidos
  • Celular
  • Correo electrónico
  • Fecha de nacimiento
  • Número de tarjeta

Una vez llevado a cabo esto, ya estarás registrado dentro de la base de datos de la empresa crediticia. También, es preciso que sepas algunas de las disponibilidades que tendrás al ser socio registrado de Fucac. En primer lugar, podrás acceder a créditos para ti con una plazo máximo de pago de 48 meses. Este préstamo debe ser efectuado bajo la moneda nacional y está dirigido hacia asalariados, jubilados y pensionistas.

Adicionalmente, podrás solicitar créditos para tu empresa o micro empresa. Por tanto, el período de tiempo máximo para llevar a cabo el pago total es de 36 meses. El mismo puede ser otorgado para cualquier actividad productiva que desees.

Y, por último, podrás abonar las cuotas de cancelación en la sucursal de RedPagos de tu preferencia.Para concluir, podrás disfrutar de promociones vigentes durante todo el año en curso. Dichas promociones se basan en el otorgamiento de capital crediticio para solucionar alunas deudas personales que poseas. Algunas de ellas son: promo limpia deudas, facilón, promo crédito verde, tarjeta crediticia Mastercard, entre otros.

Registro dentro de la página web de Fucac

¿Qué es?

Fucac es una cooperativa que proporciona soluciones crediticias a los ciudadanos uruguayos que decidan afiliarse a sus servicios. Del mismo modo, esta institución financiera impulsa la realización de proyectos y actividades con impactos sociales positivos. Así como también apoya el ideal de llevar a cabo transformaciones dentro de la economía personal y colectiva de sus clientes.

Es por ello que entre su política y condiciones de calidad, esta empresa se especializa en financiar el trabajo de los emprendedores en Uruguay. Para así, procurar mantener precios accesibles y posicionarse como la primera opción de apoyo crediticio dentro del país. Dichos servicios de calidad se verán determinados por la opinión de sus socios y afiliados con ciertos estándares de eficiencia para la industria.

Por otro lado, Fucac cuenta con proyectos sociales y ambientales como “Movida Verde”. Cuyos propósitos consisten en colaborar con una gran variedad de actividades comunitarias. Para concluir, entre sus acciones realizadas están, principalmente, apoyo a familias afectadas por emergencias sanitarias. Y, de igual manera, beneficios sociales inclinados hacia la educación.

Para ejemplificar esto, se puede mencionar el proyecto en alianza con el Instituto Crandon para la implementación de la preparación financiera. Este proyecto cuenta con la asistencia de profesionales dentro del ámbito y disponibilidad de guías gratuitas.

¡Fucac te garantizará el crédito que tanto necesitas!


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Fucac te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Oca

Estado de Cuenta Oca

¿Te has preguntado cómo obtener  el Estado de Cuenta Oca?, a continuación te explicaremos detalladamente cómo puedes adquirirlo de una…

Estado de Cuenta Ose

Estado de Cuenta Ose

¿No sabes cual es el monto que debes pagar, si tienes pagos atrasados o las fechas de vencimiento de tus…

Estado de Cuenta Caofa

Estado de Cuenta Caofa

La Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Oficiales de las Fuerzas Armadas (Caofa), es una institución de ahorro y…

Estado de Cuenta Sistarbanc

Estado de Cuenta Sistarbanc

Ahorra es más rápido y más confiable es  tener el Estado de Cuenta Sistarbanc.  Los Uruguayos tienen esta herramienta financiera…

Estado de Cuenta Afap Sura

Estado de Cuenta Afap Sura

El Estado de Cuenta Afap Sura, es el documento que te permite informarte respecto a los ahorros aportados a lo…

Estado de Cuenta Anda

Estado de Cuenta Anda

¿Sabías que ahorra es más rápido y sencillo obtener el Estado de Cuenta Anda ?. A continuación, te informaremos todo lo…

Deja un comentario