Estado de Cuenta Mi Seguro Social: cómo Obtenerlo Qué es y Más

El Estado de Cuenta de Mi Seguro Social es una excelente oportunidad para los ciudadanos, ya que les permite conocer la información necesaria que corresponde a este programa. Ya sea personalmente, por teléfono o a través de su cuenta personal.

Mi Seguro Social, o también conocido como “My Social Security” en inglés, es una plataforma digital que cumple con proporcionar un excelente servicio a los clientes otorgándoles respaldo financiero. Además, de la potestad a la salud y la garantía de la seguridad de su información. Es muy sencillo ingresar a este sistema, sólo necesitas el número de seguro social y ¡listo!, así de fácil. Recuerda, tu número de Seguro Social de nueve dígitos es la conexión principal continua con este programa.

Mediante la página web podrás ver el Estado de Cuenta de Mi Seguro Social, además de modificar información personal y administrar sus beneficios. Así que, si quieres conocer todas las herramientas para afiliarte a este programa, a continuación aprenderás cómo hacerlo y que ventajas puedes sacar de ello.

estado de cuenta mi seguro social

Estado de Cuenta Mi Seguro Social: Obtener.

Hoy en día las personas tienen derecho a la seguridad social y a la satisfacción de los derechos económicos. Consiste en proteger a los miembros más vulnerables de la sociedad. Dentro de este concepto, se tiene como propósito garantizar la asistencia médica y el derecho a la salud para asegurar el bienestar individual y colectivo.

Por otra parte, ya dejamos claro que es de suma importancia contar con este servicio, sin embargo, también es importante mantener al día los pagos al seguro, sin tener deudas existentes, de tal manera que, aseguras el poder contar con el auxilio necesario de salud del seguro social sin ningún inconveniente.

Ahora bien, hay que tomar en cuenta que debes ingresar de manera reiterada en tu Estado de Cuenta Mi Seguro Social, al menos una vez al mes. No obstante, para adquirir todo esto, necesitarás de algunos requisitos que te ayudarán a obtener este tipo de documentos.

En primer lugar, debes crear una cuenta gratuita en “My Social Security”, a través de la cual podrás recibir valoraciones personalizadas de beneficios futuros, revisar el historial de tus ganancias y además,  ver su último estado de cuenta.

cuenta my social security

En segundo, es necesario realizar algunos pasos que te ayudarán a elaborar la solicitud del estado de cuenta de Mi Seguro Social, por ejemplo:

  1. Ingresa en la página web de My Social Security.
  2. Dale click al apartado de “ingresar” y coloca tu nombre usuario y contraseña.
  3. Busca el enunciado “Estado de Cuenta” y haz click en él.

Es decir, tendrás acceso seguro a tu estado de cuenta, y además, control de la actividad económica que se ejecute en tu número de seguro social.

¿Cómo consultar el Estado de Cuenta Mi Seguro Social?

La consulta del estado de cuenta personal de Mi Seguro Social puede realizarse a través de diferentes medios, sin embargo, todos estos requieren de internet ya que el método de consulta se basa en una plataforma en línea.

El Seguro Social posee una página web bastante práctica, por lo que, es sencilla de utilizar, consultar e investigar cualquier duda que un ciudadano pueda tener al respecto. De hecho, puedes asesorarte acerca de tus transacciones sin importar el lugar en el que estés, ¿qué puede ser mejor que eso?

En otras palabras, puedes acceder a esta página web a través de cualquier dispositivo electrónico, bien sea desde la computadora o desde el teléfono móvil. Por lo que sin duda, es una excelente herramienta para los clientes. Es rápido, seguro y fácil.

Por otra parte, el seguro social cumple con la tarea de enviar el Estado de Cuenta al correo electrónico de los trabajadores que cumplirán las edades de:

  • 20 años
  • 25 años
  • 30 años
  • 35 años
  • 40 años
  • 45 años
  • 50 años
  • 55 años
  • 60 años

Al mismo tiempo, tres meses antes de cumplir años  envían un e-mail a los ciudadanos que no reciban los beneficios del Seguro Social y que por su parte no posean una cuenta de My Social Security.

De este modo, si aspiras obtenerlo antes de los 3 meses próximos a cumplir años, puedes optar por utilizar el procedimiento en línea que ofrece el Seguro Social para chequear tu Estado de Cuenta, el cual llegará por correo electrónico en un plazo de cuatro a seis semanas.

Sin embargo, para poder llevar a cabo esto, es necesario tener una cuenta en My Social Security. Si no la tienes,  puedes crear una siguiendo una serie de pasos que encontrarás a continuación, no te preocupes, no es tan difícil como piensas.
  1. Ingresa en la página web de Mi Seguro Social.
  2. Selecciona en el enunciado “Ingresar”.
  3. Haz click en la opción de “My Social Security”.
  4. Selecciona “Create an Account”.
  5. Debes colocar toda la información que la plataforma te solicite.
  6. Crea un nombre usuario y escoge una contraseña fácil de recordar.
  7. Incorpora otro tipo de documentación que te identifique, por ejemplo: un correo electrónico o un número telefónico.
  8. Una vez que hayas rellenado la solicitud con toda la información correspondiente, finalizas el procedimiento e ingresas de nuevo a My Social Security, esta vez colocarás tu usuario y contraseña.
  9. Por último, pero no menos importante, te llegará una notificación de verificación al correo electrónico o celular que hayas colocado en la solicitud al crear la cuenta.

A través de la cuenta de My Social Security, podrás acceder al registro de seguro social y el historial completo de ganancias de manera resguardada. De la misma forma, se puede modificar la dirección si es beneficiario. Adicional a esto, podrás consultar todas las transacciones efectuadas a su cuenta personal.

Estado de Cuenta Mi Seguro Social: Seguridad de Ingreso Suplementario

Ahora bien, es importante aclarar que, la Seguridad de Ingreso Suplementario, también conocido por sus siglas en inglés como (SSI) cumple con pagar beneficios a los ciudadanos que carecen de recursos económicos.

En este caso, los beneficios del SSI se pagan a:

  • Ciudadanos que han trabajado un determinado periodo de tiempo.
  • Personas mayores de 65 años de edad que tengan limitaciones económicas.
  • Adultos y niños incapacitados que tengan bajos ingresos.

Es importante agregar que, para solicitar los beneficios del SSI dependerá netamente de la categoría a la que el ciudadano corresponda en las mencionadas anteriormente.

incapacidad-seguro-social-puerto-rico

Si eres un adulto incapacitado, debes cumplir con los siguiente:

  • Tener entre 18 y 65 años de edad
  • Ser ciudadano de los EE.UU que resida en uno de los 50 estados, el Distrito de Columbia o las Islas Marianas del Norte.
  • No haber solicitado los beneficios del SSI anteriormente.
  • Nunca haberse casado.

Al finalizar el procedimiento por internet, un agente del Seguro Social se pondrá en contacto para cualquier dato personal que sea necesario para completar la solicitud.

De lo contrario, si eres un niño incapacitado, requieres de:

  • Rellenar una solicitud para Seguridad de Ingreso Suplementario.
  • Informe de incapacidad para niños.

Una vez completada la documentación a través del sistema en línea deberás comunicarte con el Seguro Social para gestionar una cita y llenar la solicitud del SSI. Por otra parte, si correspondes a la categoría de personas mayores a 65 años de edad, solo debes ser jubilado o pensionado.

Estado de Cuenta Mi Seguro Social: Beneficios

El Estado de Cuenta Mi Seguro Social proporciona diferentes beneficios a las personas dependiendo de las necesidades, situación actual y estabilidad económica que cada uno posea. De hecho, se dividen en:

  • Jubilación y cónyugue.
  • Medicare.
  • Incapacidad.

En caso de estar en situación de jubilación debes:

  • Ser mayor de 61 años de edad.
  • Si tiene 62 años de edad, es posible que sus beneficios comiencen en el mes en que los solicita.
  • No recibir o haber solicitado provecho por jubilación en el pasado.
  • No percibir beneficios por tu registro personal en el Seguro Social.

Por lo general, debe solicitar los beneficios por jubilación cuatro meses antes de que desee que comiencen sus beneficios.

Seguro te preguntarás… ¿Que requisitos necesito para disfrutar del beneficio por Medicare?

beneficios

Medicare es un programa de seguro médico dedicado a personas mayores de 65 años de edad o más. Sin embargo, este beneficio no cubre todos los gastos médicos.

  • Debes estar registrado en el sistema de Medicare del Seguro Social
  • Posteriormente, ingresar en la página web de este organismo.
  • Luego, selecciona la pestaña de “Beneficios por Medicare” y haz click en el enunciado de “Solicite la cobertura de Medicare”, para realizar el procedimiento de inscripción.

Podemos agregar que, existen dos opciones de cómo obtener la cobertura de Medicare. Se dividen en: Parte A y Parte B.

Parte A

  • Corresponde al seguro hospitalario, así como también puede cubrir algunos cuidados de salud en el hogar y cuidados paliativos.

Parte B

  • Se encarga de pagar el seguro médico, incluyendo atención ambulatoria, equipo médico duradero y algunos cuidados preventivos.

De modo similar, si tu caso es el de ser una persona con alguna discapacidad médica, necesitarás de:

  • Haber trabajado mínimo 10 años en una institución cubierta por el Seguro Social.
  • Padecer de alguna enfermedad que no le permita continuar con su labor, por lo menos un año o que resulte en un fallecimiento.

Con estos requerimientos podrás ingresar a la página web del Seguro Social y buscar la sección “Beneficios por incapacidad” para llevar a cabo la solicitud de este beneficio en tu cuenta.

Estado de Cuenta Mi Seguro Social: ¿Qué es?

USA

El Seguro Social es un programa respaldado por el Gobierno Federal que cumple con otorgar asistencia a los ciudadanos que cumplan con ciertos requerimientos para distintas situaciones. Entre las más comunes en las que se puede obtener ayuda a través del Seguro Social se encuentran:

  • Durante la jubilación.
  • En caso de discapacidad.
  • Apoyo económico en caso de viudez.

No obstante, para disfrutar de esta ayuda es obligatorio poseer un número de Seguro Social para trabajar legalmente en Estados Unidos que además, le permitirán el derecho a beneficios en caso de jubilación.

En el caso de Puerto Rico, el Seguro Social ha resguardado la estabilidad económica de millones de familias a lo largo de 80 años. Sobre todo, Mi Seguro Social tiene el cometido de apoyar a los ciudadanos otorgándoles resguardo financiero a través de un excelente servicio y además, garantizando la seguridad de su información, tanto en el presente como en el futuro, pagando beneficios a más de 64 millones de beneficiarios.

En conclusión, todos los ciudadanos tienen derecho a la salud y debido a esto, es de suma importancia que los individuos cuenten con un programa correspondiente a un organismo que los asegure social y económicamente a través de diferentes beneficios.

¡Protege tu futuro con Seguridad Social!


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Mi Seguro Social te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Banco Popular

Estado de Cuenta Banco Popular

El Estado de Cuenta de Banco Popular es una excelente herramienta para todos los ciudadanos de Puerto Rico. Cabe destacar…

 Estado de Cuenta First Bank

Estado de Cuenta First Bank

Una de las instituciones bancarias con buen reconocimiento y recomendaciones es First Bank, se destaca principalmente por brindarle a sus…

Deja un comentario