Estado de Cuenta Onp: cómo Consultarlo, Requisitos y Más

Si estás interesado en consultar tu Estado de Cuenta Onp, aquí te decimos como hacerlo. También compartiremos contigo otros procedimientos de los cuales debes estar informado si quieres o si eres parte de la Onp.

La Oficina de Normalización Previsional (ONP), es la entidad pública encargado en el sector de economía y finanza ya que es especializado para ello. Ofrece Seguros Complementarios de Trabajo de riesgo a sus asociados que cumplen con actividades de riesgos. Además, administra el Sistema Nacional de Pensiones (SNP), y del Régimen de Seguridad Social para Trabajadores y Pensionistas Pesqueros.

También ofrece la Herramienta de Estado de Cuenta de Onp, para mantener la tranquilidad y comodidad de sus asociados. En el no solo podrán ver su saldo si no también podrá efectuar distintas operaciones y estar al tanto de todo el control de su cuenta.

¿Cómo Consultar el Estado de Cuenta Onp?

Estado de Cuenta Onp

Existe una manera muy fácil y sencilla de consultar tu saldo en el Estado de Cuenta Onp. Donde aparte de ver su saldo, también podrá ver todos sus movimientos. Para hacerlo sigue los siguientes pasos:

  1. Acceda a su pagina web.
  2. Haga clic en la opción “Ver estado de cuenta”.
  3. Ingrese su documento de identificación y contraseña.

Después de seguir estos sencillos pasos, podrás revisar tu cuenta, ver tu saldo y realizar las operaciones que desee. Desde cualquier lugar y cualquier momento, de forma casi inmediata. Por medio de dispositivos electrónicos con acceso a Internet. ¿Cómo saber si estoy en la Onp?

La Onp se encarga de todo el control de los derechos de los pensionarios, en un estricto cumplimiento del marco legal.

Si quieres averiguar  si estas en la Onp, debes chequear en la Onp tus contribuciones. Al ser contribuyentes del Sistema Nacional de Pensiones (SNP), aparecerán tus aportes en tu Estado de Cuenta Onp en lineaOtra opción es la aplicación Onp móvil, por medio de Google Play.

  1. Visite el sitio web de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).
  2. Vaya a Consulta de Pensionistas o Estado de Cuenta.
  3. Coloque su documento de identidad.
  4. Ingrese contraseña, si no la posees puedes solicitarla al dirigirse a el Centro de Atención de la Onp en su horario de Atención: Lunes de 8:00 am a 7:00 pm y de Martes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm

 ¿Cómo se efectúan los aportes?

El asociado, tiene que declarar y pagar sus aportes mensualmente. Esta declaración se presenta después del primer día hábil del mes siguiente al que origino el pago de aportes a la Onp. Esto hasta el lapso de vencimiento de sus deberes, que corresponde al ultimo dígito de su RUC.

¿Cuándo se inician los aportes de el o la trabajador dependiente​?

La contribución de un trabajador dependiente se efectúa cuando comienza la relación de dependencia con un empleador. Estos mientras trabajen en una empresa, o sean trabajadores desde su casa tienen que contribuir con el sistema  provisional que seleccionaron.

Trabajadores del hogar

Las contribuciones hechas por el empleador, se promediara teniendo como base a la RMV, correspondiendo a estas consideraciones:

  • Una de las manera de efectuar el pago, es en linea mediante la planilla digital, la cual se puede descargar en el sitio web de la SUNAT.
  • En cualquiera de los banco que efectúe la recolecta de contribuciones de la SUNAT, puede acercarse.
  • Dependerá de su ultimo dígito de su documento de identificación, la fecha de los pagos.

Estado de Cuenta Onp: Requisitos

clave digital

Entre los labores de la Onp esta pagar, liquidar, orientar e informar a los pensionarios, sobre todo acerca de  los Tramites y requisitos que requieran para tener la pensión y otro beneficio de pensionario.

Para poder afiliarse antes de saber los requisitos, debes saber quienes pueden afiliarse al Sistema Nacional de Pensiones:

  • Las personas que por primera vez ingresan a un Centro laboral y no están afiliados.
  • Trabajadores independientes, que no estén afiliados.

Si quiere afiliarte debes seguir los siguientes lineamientos:

Afiliación al SNP – Trabajadores dependientes

  • No estar afiliado al Sistema Privado de Pensiones.
  • La afiliación sera realizada por un empleado nuevo que no este asociado a ningún sistema.

Afiliación al SNP – Trabajadores Independientes

  • Contribuir con un 13% de RMV o montos mayores, para los ingreso que declare.
  •  La afiliación de trabajadores independientes al SNP aplica para las personas que estén dentro de los siguientes dos grupos
  • Personas que realizan una actividad económica independiente.
  • Personas a las que les corresponde la afiliación según la Ley N° 24705 (amas de casa).

Afiliación en linea

  • Acceder al sitio web.
  • Seleccionar “Quiero afiliarme con la Onp”
  • Haga clic en “Soy trabajador independiente” y en “realizar afiliación facultativa al SNP”
  • Ingrese su documento de identificación.
  • Coloque su email correspondiente.

 Afiliación presencial:

Esto es necesario, si la afiliación en linea no fue aprobada. A través de un mensaje, se informara los obstáculos para realizar el proceso. Estos pueden que sean subsanados en el Centro de Atención de la Onp, llevando su documento de identificación. Si no eres de país si no del exterior tienes que llevar el pasaporte o una copia del carnet de extranjería.

Estado de Cuenta Onp: Clave Digital

Si no posees  una clave digital con la cual poder entra y verificar tu saldo, ni revisar tus movimientos en Estado de Cuenta Onp, tienes que pedirla a través de estos pasos:

  • Visita la pagina web.
  • Ingresa tu documento de identificación.
  • Cerciorarte de si eres parte de la Onp.
  • Escriba su numero de teléfono y email.
  • Ponga la fecha de emisión de su identificación.
  • Coloque el nombre sus padres e indique si son o no pensionista.

Devolución de Pagos

dinero

La devolución de pagos es un servicio, que se le ofrece a aquellos asociados su posición de asegurados en el Servicio Nacional de Pensiones y siguieron contribuyendo indebidamente.

De suceder esto, el asociado deberá solicitar la devolución de pago ante la Onp. Para ello es importante que el solicitante considere que no haya pasado mas de 5 años desde que se haya efectuado el pago indebido hasta la solicitud.

Para llevar a cabo la solicitud de la devolución de pagos, el asociado deberá  ir al Centro de Atención de Afiliado de la Onp en el siguiente horario: de Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:oo pm. Su solicitud se debe dirigir a Gestión de Afiliados.

Solicitar pensión de viudez por fallecimiento de pensionista

El viudo o viuda de algún socio pensionista que haya fallecido, podrá pedir la pensión de supervivencia por viudez. Esta se solicita de manera gratuita a la Oficina de Normalización Previsional.

Las condiciones requeridas para esta petición son la siguiente:

  • El matrimonio debió haberse hecho un año antes del deceso, en el caso de que el socio muerto tuviera menos de 60 años.
  • Pero  en el caso de que tuviera mas de 60 años, se tuvo que hacer el matrimonio al menos 2 años antes de la muerte.

Las condiciones dichas no son obligatorias si:

  • El pensionario haya muerto accidentalmente, si este fuera el caso se solicitara el certificado de necropsia.
  • Si tenían hijas en común con el fallecido, para confirmarlo se le pedirá  la  partida o acta de nacimiento.
  • Si la viuda se encuentra en estado, tendrá que acreditarlo con un certificado medio que lo indique.

El personal de la Onp  responderá cualquier duda que tengas, para ello  debes contactarlos de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm, a través  de sus lineas telefónicas: (01)-4100808 o (01)-08112345.

¿Qué es el Estado de Cuenta Onp?

El Estado de Cuenta Onp, es un instrumento que ofrece la Onp con el  fin de hacer mas fácil y cómodo la manera en que los asociados, Puedan verificar su saldo. También podrán hacer de forma casi inmediata las transacciones y operaciones que desee.

Esto solo podrá ser realizado mediante un dispositivo con acceso a Internet, tales como teléfonos celulares, tabletas u computadoras. Desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora que quieras. Ya que ofrece servicio las 24 horas al día todos los días durante todo el año.

Revisar tu Estado de Cuenta Onp en linea es la forma mas rápida y sencilla de mantenerte al tanto del control de tu cuenta. Ahorrando mucho tiempo del que te tardas yendo personalmente.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Onp te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Cooperativa Alas

Estado de Cuenta Cooperativa Alas

En el presente artículo mostraré información sobre Cooperativas Alas Peruanas como la consulta del Estado de cuenta Cooperativa Alas, los…

Estado de Cuenta Bbva

Estado de Cuenta Bbva

Lee el siguiente artículo,  en él trataremos puntos relacionados sobre el banco BBVA Perú, del cual conoceremos un poco sobre…

estado de cuenta scotiabank

estado de cuenta scotiabank

En el presente artículo encontrarás toda la información que  necesitas conocer poder consultar el Estado de Cuenta Scotiabank.  Además conocerás…

Estado de Cuenta Onp

Estado de Cuenta Onp

Si estás interesado en consultar tu Estado de Cuenta Onp, aquí te decimos como hacerlo. También compartiremos contigo otros procedimientos…

Estado de Cuenta Estilos

Estado de Cuenta Estilos

El Estado de Cuenta Estilos, es el reflejo del modo en que se utiliza la tarjeta de crédito Estilos, y…

Estado de Cuenta Afp Profuturo

Estado de Cuenta Afp Profuturo

ebido al tiempo que el personal de contabilidad requiere para crear, costos de envió y destinatarios que pueden ser ignorados,…

Deja un comentario