Estado de Cuenta Movistar: cómo Consultarlo, Medios de Pago y Más

¡Quieres conocer sobre la empresa líder en telecomunicaciones! pues en este artículo te presentamos a Movistar. La importancia que tiene el Estado de Cuenta Movistar, para el usuario al mantenerlo enterado de todos los pagos, recargas, consultas, etc., que realiza a través de su linea Movistar mensualmente.

Movistar, una compañía que siempre a buscado dar a sus usuarios una oportuna asistencia con sus modernos productos y servicios situándose a la cabeza en el mercado de las telecomunicaciones.

estado de cuenta movistar.4

¡Te invito! a leer este artículo para que conozcas esta gran empresa que a estado en en el mercado Peruano por aproximadamente 20 años liderando a través de su innovación con  productos y servicios de alta calidad.

¿Que es Movistar?

Es el Grupo Telefónica que se encuentra entre las principales operadoras de telecomunicaciones en el mundo, cuya actividad se centra primordialmente en los negocios de telefonía fija, móvil e Internet.

Movistar es el distintivo del grupo  telefónica que abarca todas los procedimientos de telefonía móvil en muchos países tanto de Europa como de América central y del sur como: España, México, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Chile entre otros. Es la compañía Líder en la originalidad y perfeccionamiento de productos y servicios de telecomunicaciones.

Cuya Misión, es ofrecer a través de sus productos y servicios en el área de las telecomunicaciones la insuperable satisfacción a sus distribuidores y clientes.

Su Visión es posicionarse en primer lugar, es decir, a la cabeza del mercado de telecomunicaciones, a través de su producto, servicio, calidad e innovación.

 Estado de Cuenta Movistar: Mis Saldos

Para realizar la consulta del saldo de la cuenta Movistar se deben seguir una serie de pasos que te describo a continuación:

  • Accede a Mi Movistar.
  • Elige la línea móvil que quieras revisar.
  • Escoge la alternativa consultas.
  • Revisa el enlace consumos a la fecha para ver el resumen.
  • chequea el enlace detalle de consumos para ver el detalle.

estado-de-cuenta-movistar.13

 ¿Cómo Consultar el Estado de Cuenta Movistar?

Revisar y chequear el Estado de Cuenta Movistar es fácil, según la tecnología actual que ofrece esta compañía. A través de Internet esta empresa tiene la herramienta Mi Movistar, donde pueden acceder los clientes para consultar el Estado de Cuenta Movistar o cualquier otro producto que estos puedan poseer, ya sea telefonía móvil o fija, televisión o Internet.

En esta opción “Mi Movistar” se puede consultar la facturación, revisar el detalle de las llamadas que se realicen, consultar el saldo de los teléfonos y además se puede realizar la afiliación para obtener el recibo Movistar de forma digital. Esta filiación es simple solo debes acceder a Mi Movistar y colocar el documento de identidad y el o uno de los productos que poseas.estado-de-cuenta-movistar.10

En fin “Mi Movistar” es una herramienta de autogestión, donde solo debes acceder y comenzar a disfrutar de todos los beneficios que ofrece, solo con indicar el usuario y la contraseña en el apartado de la página web o a través de la App Movistar.

Cuando es una empresa entonces debe colocar el RUC y tomar en cuenta que si el ingreso se hizo a través de un móvil deberá entonces llamar al 104 para así culminar el registro una vez reciba la contraseña.

Cabe destacar que si dicho registro se efectúo por el servicio de televisión, debe tener a mano un recibo de pago, para que suministre los datos que le requieran, así como también el correo electrónico legal.

Recibo Digital

Cuando hablamos del recibo movistar digital de Movistar debemos en primer lugar definir ¿que es?, bien este recibo movistar digital es un servicio ofrecido por la compañía Movistar a sus clientes, a través del cual el cliente de línea móvil, puede recibir por correo electrónico o mensaje de texto SMS su recibo mensualmente en formato PDF, donde se detalla el consumo mensual correspondiente.

Para los clientes de línea fija lo reciben por correo electrónico en formato PDF mensualmente. No obstante, tanto el usuario de línea móvil como el de línea fija podrán realizar la descarga en cualquier ordenador o dispositivo, lo cual ayuda al medio ambiente, ya que no se tiene que imprimir en papel, que al final se convierte en contaminación.estado

Ahora bien cuando el cliente es persona jurídica o corporativa recibirá este recibo movistar digital además de vía email, además del físico del mismo, así como también seguirán recibiendo el físico de las facturas.

Para realizar la afiliación al recibo digital, se deben seguir los siguiente pasos:

  • Acceda al portal web de movistar, “Mi Movistar”
  • Acceda a facturación envío recibo movistar digital, ingresa el DNI.
  • Escoja la línea desees afiliar e indique un correo electrónico donde le será enviado el recibo digital.

Este servicio de afiliación no tiene costo alguno es decir, es gratuito. Podrá disponer del recibo de los 6 últimos meses. También puede realizar la afiliación al  Recibo  Movistar Digital acudiendo a la tienda Movistar de su preferencia o a los agentes autorizados a nivel nacional.cuenta8

Cabe destacar que si el cliente es persona natural, deberá llamar al número 104, para realizar la solicitud de los servicios de afiliación de forma gratuita. Entre los beneficios que tiene este servicios se encuentran los siguientes:

  • Seguridad: ya que el usuario lo recibe directamente en su correo.
  • El recibo movistar digital es idéntico al que se recibe en el domicilio que es impreso.
  • Puede consultar desde donde quiera y en el momento que quiera.
  • Se tiene a mano antes del vencimiento.
  • No recibirá recibo impreso después de hacer la afiliación.

movistar.1

Estado de Cuenta Movistar: Medios de Pagos

Existen varias alternativas para cancelar los pagos de las líneas Movistar, ente las cuales podemos encontrar, las siguientes:

  • APP Movistar Móvil: descargando la aplicación APP Mi Movistar móvil.
  • APP Movistar Hogar: Descarga APP Mi Movistar Hogar y paga tus servicios.
  • Ingresando a la Página Web del Banco de tu preferencia: La cual es segura y confiable, es sencilla de usar y  esta disponible las 24 horas.
  • Débito Automático: Asocia tu tarjeta de débito al pago mensual de tus servicios y recibos. Esta opción de pago es segura, pues se tiene el control absoluto sobre tus cargos, tiene cobertura a nivel nacional, ofrece comodidad al cliente pues ahorra tiempo, se debe cancelar a tiempo para evitar el corte del servicio.
  • Más lugares de pagos:  Además de las anteriores alternativas de pago también existen agentes autorizados donde se pueden realizar dichos pagos.

Lugares para Pagar:

Existen lugares donde se puede cancelar todos los pagos de las líneas movistar, conocidos también como agentes autorizados, Sin necesidad de presentar el recibo físico, los cuales se describen seguidamente:

  • Agente Kasnet
  • Red Digital
  • Wong
  • Metro
  • Fullcarga
  • Western Union
  • Caja Trujillo
  • Caja del Santa
  • Banco Ripley.

¿Cómo Saber cuánto Debo?

Para saber cuánto se debe de la línea Movistar, debemos verificar el saldo a través de la aplicación “Mi Movistar”,  siguiendo los pasos detallados a continuación

  1. Ingresa a APP mi Movistar Móvil.
  2. Elige opción ver recibo.
  3. Haz clic en ver detalle.
  4. En la parte inferior haz clic en el mes a consultar.

Los clientes Post Pago deben comunicarse al numero 515 y así consultar el saldo, recargas y demás. Así también pueden solicitar crédito para adicionalmente al plan.

Estado de Cuenta Movistar: ¿Qué es?

El Estado de Cuenta Movistar, es el registro especificado de todas las operaciones realizadas por el usuario, entendiéndose como operaciones todas las llamadas, recargas, consumos, pagos, saldos, etc. que es emitido por esta prestigiosa empresa mensualmente y donde se muestra además el plan que el cliente haya convenido con dicha empresa.

La importancia del Estado de Cuenta Movistar, radica en que el usuario esta notificado de todas las operaciones realizadas durante todo el mes, además le sirve a dicho usuario para constatar los modernos servicio prestado por la empresa.

 

ESTADO-DE-CUENTA

Este artículo nos mostró que con calidad e innovación, se alcanza tener el primer lugar del mercado de la telecomunicación, como lo a hecho la empresa Movistar tanto a nivel nacional como internacional, dando siempre asistencia en el momento preciso al igual que ofreciendole a sus usuarios comodidad y seguridad en sus operaciones.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Movistar te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Caja Arequipa

Estado de Cuenta Caja Arequipa

En el presente contenido podrás conocer cómo consultar el Estado de cuenta Caja Arequipa, te diremos los pasos que debes…

Estado de Cuenta Afp Integra

Estado de Cuenta Afp Integra

¿Necesitas saber si estas afiliado? si tienes todas tus cotizaciones hechas al fondo de pensiones lee este artículo y entérate…

estado de cuenta oh

estado de cuenta oh

Sabías que para revisar el Estado de Cuenta Oh!, tan solo debes acceder a la página de Estado de Cuenta…

Estado de Cuenta Interbank

Estado de Cuenta Interbank

Las personas por lo general no estamos al tanto de todos los detalles que tienen los bancos para ofrecernos. De…

Estado de Cuenta Onp

Estado de Cuenta Onp

Si estás interesado en consultar tu Estado de Cuenta Onp, aquí te decimos como hacerlo. También compartiremos contigo otros procedimientos…

estado de cuenta scotiabank

estado de cuenta scotiabank

En el presente artículo encontrarás toda la información que  necesitas conocer poder consultar el Estado de Cuenta Scotiabank.  Además conocerás…

Deja un comentario