Estado de Cuenta Coopolo: cómo ser Miembro, Consultarlo y Más

Aquella herramienta para ver y supervisar todo el control de las actividades y transacciones, es el Estado de Cuenta Coopolo. El cual lo emite la Cooperativa Manuel Polo Jiménez a todos los clientes y socios que tiene. Y así podrán estar atentos a todos los cambios en sus cuentas.

Dicha cooperativa es un entidad unida al Movimiento Cooperativo Nacional. El cual esta compuesta por la Fuerza Armada del Perú y la Policía Nacional del Perú. Aquel personal que pertenece a la Fuerza  Aérea del Perú ya sean pensionados o esta activos, son asociados de la Cooperativa Coopolo.

Esta se identifica por las asistencias que le ofrece tanto a sus clientes como a sus aliados. Servicios que garantiza bienestar y mejora no solo para beneficio estos miembros sino también a sus familias.

Estado de Cuenta Coopolo: ¿Cómo Consultarlo?          

Estado de Cuenta Coopolo

Si quiere verificar tu saldo en el Estado de Cuenta Coopolo o tan solo quiere ver alguna transacción realizada podrá hacerlo visitando su sitio web de la Cooperativa Coopolo.

Para ello debe de seguir cada uno de estos pasos:

  1. Ingrese al sitio web.
  2. Haga clic al recuadro verde que aparecerá en medio y dira “Estado de Cuenta Web”
  3. Después de  abrirse  una ventana con la planilla, en la que  debe ingresar  su código del socio y contraseña de acceso al sistema.

Al concluir con estos pasos usted podrá entrar al Estado de Cuenta Coopolo. Allí abra la información que desee, como la Previsión Social y créditos suministrados por  Coopolo. 

Estado de Cuenta Coopolo: Previsión Social    

Entre las asistencias ofrecidas por la Cooperativa Manuel Polo Jiménez , esta la Prevención Social, la cual es para auxiliar ciertas  elongaciones en las situaciones de defunción de socios y/o familia de los socios. Este servicio es válido para cada uno de los beneficiarios.

La Previsión Social, es recibida solo por aquellos socios que no les falte alguno de los requerimientos que se piden en el formulario de solicitud. En caso contrario  no podrá disfrutar de la ventaja.
EL beneficio de la Previsión Social, deberá ser disfrutado por todos los asociados de Coopolo, según las normas internas correspondientes. Siendo  obligatorio que sea un socio activo y  responsable de sus cuotas con la cooperativa.
La Cooperativa Coopolo, tienes medios no tocable ni perceptibles  dirigidos a la  atención de todos sus servicios, para la Previsión Social de sus asociados.
Medios compuestos por la cuota anual de los socios, transacciones, donaciones, deudas, beneficios no cobrados u otros. Siendo consentido por la Asamblea de Delegados. Estas colaboración hechas por los miembros, nunca serán reembolsado bajo ninguna circunstancia.
carta declaratoria
En cuyo caso de que el asociado de la Cooperativa Coopolo falleciera, los únicos que podrán reclamar el pago serán los beneficiaros que se indiquen en la Carta Declaratoria.  La cual debió ser llenada con anterioridad, al ser uno de los trámites ordinarios requeridos por la Cooperativa Coopolo.
Al no ser registrada en su oportunidad dicha carta, los sucesores oficiales serán quienes se les sea dado el beneficio,  correspondiendo a la Sucesión Intestada.
Para esta situación se da un lapso de 6 meses y 9 meses si están el extranjero, en el que el pago por defunción podrá ser retirado. De no retirarlo en el tiempo debido perderá su derecho.

Si sucede la muerte del asociado, la entrega de la Previsión Social se hará pasado 8 días hábiles al llevar toda la documentación requerida. Para llevar esto a cabo deberá pasar la verificación de la legitimidad y autenticidad de los hechos.

Dicho pago será efectuado por transferencia bancaria al beneficiario. Esto al estar prohibido entregarlo por efectivo.

¿Cuanto tiempo beneficiara la Previsión Social?

La previsión social beneficiará a los hijos de los asociados de Coopolo, hasta los 18 años de edad. Solo si están estudiando en la universidad el beneficio se extenderá hasta los 25 años y si presenta la constancia que corresponde.

En caso de que el hijo tenga una condición especial como el síndrome de Down o alguna discapacidad, el beneficio lo cubrirá toda su vida.

Estado de Cuenta Coopolo

Como muestra del fiel interés de la Cooperativa Coopolo  hacia sus cliente, buscará la mayor comodidad para ellos y sus familiares. También le brindan servicios Ontológico  y servicio de Alquiler.

Además cuenta con acuerdos  con instituciones pedagógicas y Universidades, siendo beneficiados aquellos que estén asociados.

A estas instituciones podrás entrar con descuentos que pueden llegar hacer de  30% mensual. Para informarte sobre este tema deberá comunicarse con el Comité de Educación, ya que es la oficina encargada y tiene todos los detalles.

Estado de Cuenta Coopolo: Crédito Ordinario     

Al referirse  Crédito Ordinario, se refieren  a un crédito que cubre cualquier requerimiento de financiamiento tangibles y específico. Este préstamo es denominado de libre disponibilidad.

La cantidad de el Crédito Ordinario se puede aprobar hasta 4 veces más que el total de lo que el asociado a podido recolectar desde que se asoció a la Cooperativa Coopolo. Este crédito es destinado a mediano plazo.

Para poder solicitarlo, el socio tendrá que evidenciar que posee suficiencia de pago y que todas las cuotas serán saldadas. Solo podrá elegir este crédito si no tiene otro crédito activo. Si su interés es solicitarlo debe cumplir con estos requerimientos:

  • En el banco mantener menor demora posible.
  • Llevar el certificado de paga.
  • Entregar la carta de promesa.
  • Deberá mostrar en el Estado de Cuenta Coopolo, que no tiene deudas pendientes.
  • Presentar su identificación, tanto personal como laboral con copias firmadas y huella digital.
  • Poseer una cantidad de aportes de 24 semanas.
  • Probar suficiencia de paga.
  • Contener algún recibo de luz o agua..
  • Entregar el formulario de petición de crédito junto a un  pagaré, el Contrato dinerario y el permiso de cargos de cuotas firmados tanto por el solicitante como por los fiadores.
  • Llevar el último recibo de pago.
  • En caso de ser pensionado, deberá presentar un aval y copias del ultimo recibo de pago y DNI firmadas por el aval.
  • De ser socio contratado deberá que tener dos fiadores, con copias del ultimo recibo de pago y DNI, firmadas por los dos avales.

Estado de Cuenta Coopolo: ¿Cómo ser Miembro?

fuerza

Aquellos pertenecientes a las siguiente entidades podrán ser asociados de la Cooperativa Coopolo:

  • El personal tanto activos como pensionados de la Fuerza Aérea del Perú.
  • De suceder la  muerte de algún asociado el viudo o viuda del titular difunto. Conservando los Derechos a percibir la pensión de sobreviviente, según lo establecido en el reglamento de Previsión Social.

Requisitos:

A continuación los tramites y documentación  requeridas para ser miembros de la Cooperativa Coopolo:

  • Rellenar la planilla de petición de asociación.
  • Llevar documento de identificación con fotocopia del mismo.
  • Ultimo comprobante de paga como afiliado y su respectiva fotocopia.

Estos mismos requisitos, se requieren a la hora de la petición de re-inscripción. Pero tendrán que haber pasado como mínimo 24 semanas de la renuncia como asociado de la Cooperativa Coopolo.

Derechos de los miembros

  • Según el tratado con los Estatutos y las normas de elecciones, podrás elegir a  los encargado y/o portavoz de los consejos y Comités o ser elegido.
  • Podrá gozar de todas las asistencias y ventajas ofrecidas por Coopolo para sus asociados.
  • Efectuar cartas escritas con respeto y delicadeza sobre el instintivo ante el Consejo de Administración, enlazado actividades que no estuvieran en sus derechos.
  • Podrá ejecutar propuestas y dar ideas ante el Consejo de Administración, haciendo el anuncio al Consejo de Vigilancia y Comités de interés de la institución. 

Estado de Cuenta Coopolo: ¿Qué es?    

logo

El Estado de Cuenta Coopolo es la herramienta de la Cooperativa Manuel Polo Jiménez, en el que sus asociados podrán ver todos esos movimientos y transacciones hechas. Se expone la Previsión Social que mantienen solventes los asociados.

De esta manera el Estado de Cuenta de Coopolo, es la forma mas sencilla de que  los socios estén  informados y tengan en control su cuenta.  Podrán ver de forma breve y especifica, pagos realizados, descuentos, abonos en curso, intereses, entre otros.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Coopolo te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Interbank

Estado de Cuenta Interbank

Las personas por lo general no estamos al tanto de todos los detalles que tienen los bancos para ofrecernos. De…

estado de cuenta scotiabank

estado de cuenta scotiabank

En el presente artículo encontrarás toda la información que  necesitas conocer poder consultar el Estado de Cuenta Scotiabank.  Además conocerás…

Estado de Cuenta Afp Profuturo

Estado de Cuenta Afp Profuturo

ebido al tiempo que el personal de contabilidad requiere para crear, costos de envió y destinatarios que pueden ser ignorados,…

Estado de Cuenta Coopolo

Estado de Cuenta Coopolo

Aquella herramienta para ver y supervisar todo el control de las actividades y transacciones, es el Estado de Cuenta Coopolo.…

Estado de Cuenta Diners

Estado de Cuenta Diners

¡Te invito a leer este artículo! Aquí podrás conocer un poco más acerca del Estado de Cuenta Diners. A través…

Deja un comentario