Estado de Cuenta Banco Pichincha: Cómo consultarlo, Banca Web y MÁS

El estado de cuenta Banco Pichincha le brinda a todos sus usuarios, la posibilidad de consultar y poder estar al día con todos los movimientos bancarios y balances, que realicen en sus cuentas. Este procedimiento lo puede realizar cualquier cliente de una manera sencilla y practica, por medio de la plataforma web.

Ahora bien, el Banco Pichincha tiene varias sedes en distintos países, y una de ellas es Ecuador, el cual le ha servido durante 114 años al país, abriéndole las puertas a los ciudadanos con nuevas oportunidades financieras. Esto ha causado, que esta empresa ofrezca distintos servicios para la comodidad y desarrollo de sus consumidores. Es por ello que, se ha creado esta herramienta innovadora para proporcionarle a ellos la seguridad de acceder, analizar y realizar cualquier transacción que desee.

Es un hecho que los valores que esta empresa ha cultivado, como la transparencia y la calidad de sus servicios, ha llamado la atención de la colectividad, generando gran competitividad en el mercado. Así que si deseas abrir una cuenta con ellos, ¡no te lo pierdas, aquí te diremos todo!

Estado de Cuenta Banco Pichincha: ¿Cómo Consultarlo?

Estado de cuenta Banco Pichincha

El banco otorgan al cliente distintas vías con la cual puede consultar este documento, para que pueda llevar a cabo todo lo relacionado con las operaciones que realice. Aquí explicaremos como puedes observar tu estado de cuenta Banco Pichincha por medio de las distintas maneras que existan como:

  • Vía telefónica: Si tienes a la disposición un teléfono móvil o local puedes llamar al número 2999999-800 789 789, serás atendido por un operador quien te suministrará la información del saldo de tu cuenta una vez que hayas suministrado tus datos.
  • Cajero automático: Debes dirigirte a unos de los cajeros con tu tarjeta y tu clave, luego presiona la opción “Saldo disponible” para obtener la información solicitada.
  • Mensaje de texto: Por medio del número 299 con la palabra SALDO el usuario tiene la opción de consultar su saldo por medio de msm si solamente tiene activado este servicio.
  • App: instala en tu teléfono inteligente con sistema operativo Android la aplicación del Banco Pichincha, luego accede con tu usuario y contraseña.
  • Por vía web: Ingresa a la páginaBanco Pinchinchay ubica en la parte superior derecha y presiona la pestaña “Acceso clientes”. Luego, marca “Banca personas” accede con tu usuario y contraseña.
  • Mi vecino: Con este sistema puedes tener la facilidad de dirigirte a donde se ubica “Pinchincha mi vecino”, con el número de tu tarjeta o cuenta y allí, te dirán de que saldo dispones.

Estado de cuenta Banco Pichincha: Visa

Toda tarjeta que posea el servicio de Visa es aceptada en más de 130 países, ofreciéndole a sus estimados usuarios la comodidad de viajar y poder costear sus gastos sin ningún problema, además la persona tiene la ventaja de acumular millas por el consumo que haya realizado y estas ser canjeadas por productos o viajes que ofrezca la agencia.

El Banco Pichincha le ofrece a sus estimados clientes la posibilidad de poseer una o mas de estas tarjetas de crédito, el cual se solicita por medio de unos requisitos del que hablaremos. Si estás interesado en saber como obtener una tarjeta Visa del Banco Pichincha y no sabes cómo hacerlo, aquí te diremos cuales son los siguientes pasos:

  1.  Entra a la página oficial Banco Pichincha.
  2. Ubica en la parte superior derecha de la página una casilla amarilla que indique “Acceso clientes”.
  3. Cliquea la última opción “Tarjeta de crédito”
  4. Introduce tu usuario y la contraseña que solo tu tienes el conocimiento.
  5. Una vez ingresado a tu cuenta, ubique y seleccione la opción “Servicios financieros” o “posición consolidad”.
  6. Luego de seleccionar el n° de tu tarjeta, podrá observar el contenido de tu cuenta (tu saldo, tu deuda a deber, tu corte de cada mes)
  7. Si usted desea imprimir su estado de cuenta Banco Pichincha Visa, solo debe seleccionar el icono de una impresora, configurar la impresión (número de paginas, orientación,etc) y luego estará listo.

Estado de Cuenta Banco Pichincha: Mastercard

La tarjeta Mastercard del Banco Pichincha, es una tarjeta reconocida internacionalmente, la cual supera las expectativas de cualquier tarjetahabiente porque tiene mayor alcance. Con ella te sentirás libre de realizar todas tus compras, además que estarás acumulando millas por todos los consumos que realices, las cuales pueden ser canjeadas por viajes o productos del catálogo.

Estado de cuenta Banco Pichinchaa

Por este motivo, es que el Banco Pichincha pensando en sus clientes, los invita a incursionar al mundo del crédito por medio de su tarjeta Mastercard. Consultar tu estado de cuenta con tu tarjeta es muy sencillo. ¡Quédate aquí y te diremos los pasos a seguir!

  1. Asegúrate que tu equipo electrónico tenga conexión a Internet estable para que no se presente algún inconveniente.
  2. Ingresa a la página web del “Banco Pichincha“.
  3. Ubica en la parte superior derecha de la página una casilla amarilla que indique “Acceso clientes”.
  4. Selecciona la cuarta opción “Tarjeta de crédito” e introduce el usuario que escogiste y tu contraseña.
  5. Una vez hayas accedido a tu cuenta, localiza y marca  la opción “Servicios financieros” o “posición consolidad”.
  6. Debe escoger el número de la tarjeta Mastercard al que va a consulta y así podrá ver el saldo, la deuda a deber, el corte mensual, entre otras.
  7. Para imprimir tu estado de cuenta Banco Pichincha, debe seleccionar el ítem de la impresora, configurar su impresión y así dispondrás de este documento.

Banca Web

La banca web te facilita realizar todas tus movimientos, transacciones y mucho más en tan solo un momento, sin tener que trasladarte hasta la agencia más cercana. Desde las comodidad de tu hogar con tu ordenador, tendrás la posibilidad de estar completamente al día con todo lo relacionado a tu cuenta. Son muchas las ventajas que te ofrece esta plataforma, algunas de ellas son las siguientes:

  1. Notarás una vez que hayas ingresado a la website, que este procedimiento es rápido y sencillo.
  2. Esta plataforma está diseñada especialmente para que las consultas de saldo o transferencias sean fáciles y se realicen en poco tiempo.
  3. Por medio del sistema puedes hacer cualquier tipo de giro bancario.
  4. Tienes la opción examinar los datos de tu tarjetas de crédito y otras operaciones.

Si todavía no eres integrante de esta plataforma, ya sea porque eres un nuevo usuario o no tenias conocimiento de la misma, te invito que sigas los siguientes pasos:

  1. Acceda a la página web.
  2. Una vez ingresado en la página, tendrás la opción en la parte superior en la derecha “Acceso clientes” y escoge “Banca personas”
  3.  Al final del recuadro de la página aparecerá “¿Aun no tienes Banca Web?” has clip en “solicítala ahora”.
  4.  Te solicitarán que verifiques tu clave de tarjeta de débito, la cual debes tener activada.
  5. Haz clic en “Acepto términos y condiciones” para continuar.
  6.  Sigue con el procedimiento y pulsa “solicitar”.
  7. Al final conforma tu correo electrónico o el numero de tu celular, que estén vigentes.
  8. Tienes la opción de decidir si quieres recibir tu código en tu email o tu móvil.
  9. posteriormente, establece tu usuario, el cual tiene que estar comprendido entre 8 caracteres y tu contraseña contenga 12 elementos.

 Documentos Electrónicos

El Banco Pichincha, a fin de corresponderle a sus usuarios por su preferencia, les brinda el beneficio de disponer de todos sus balances electrónicos. Los cuales puedes consultar de la siguiente manera:

  1. Ingresa a la página.
  2. Te aparecerá en pantalla tres documentos para consultar.
  3. Uno de ellos es el documento tributario. El otro, es el estado de cuenta banco pichincha, el cual podrás analizar en forma XML y PDF.
  4. Si estás ingresando por primera vez, te sugerimos cambiar tu contraseña y posteriormente, colocas tu usuario y contraseña, luego cliqueas “Ingresar”.

El siguiente archivo que puedes consultar es Documentos Tributarios para empresas.

  1.  Las empresas tendrán acceso a información en tamaño XML y PDF, a los fines de ejecutar sus declaraciones para descargar a través de la banca electrónica, y seleccionar el ítem “personas/empresas”.
  2. Las empresas para hacer este requerimiento deberán colocar en la parte de abajo el Registro Único de Contribuyente (RUC) y su número de cuenta.
  3. Por último, al tener este documento, con la finalidad de obtener las referencias bancarias y la verificación de documento.
  4. Para consultar estos documentos es necesario que coloques el Código Seguro de Verificación (CSV), el cual se ubica en la parte final del documento electrónico.
  5. Pulsa “Consultar” y listo.

¿Qué es el Estado de Cuenta Banco Pichincha?

El banco Pinchicha por muchos años le ha asegurado a sus clientes la inspiración de emprender, la tranquilidad de realizar sus transacciones y la confianza de adquirir nuevos servicios. Asimismo, esta empresa ha desarrollado un excelente trabajo en equipo con personal experimentado, con el fin de brindarles a sus usuarios la estabilidad y el crecimiento de sus finanzas.

Por otro lado, con el estado de cuenta del banco pichincha, todos sus usuarios tiene la opción de verificar y controlar todos los movimientos que hayan realizado.  Además de ingresar al revolucionario mundo de banca electrónica, donde puedes aprovechar de analizar tu estado de cuenta, tarjetas de créditos, cobranzas electrónicas y todo lo relacionado con la misma. Estos beneficios lo puedes disfrutar a través de su página web, la banca móvil y las cuentas.

¡Así que no pierdas el tiempo, acércate a una de sus sucursales y abre tu cuenta ya!


Si te ha gustado este artículo sobre los estado de cuenta Banco Pichincha te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Jep

Estado de Cuenta Jep

El Estado de Cuenta Jep es un documento crucial para conocer todas las operaciones realizadas en los últimos meses. Además,…

Estado de Cuenta Pycca

Estado de Cuenta Pycca

El Estado de Cuenta Pycca es una gran oportunidad para conocer todos los detalles de tus compras online, saldo disponible,…

Estado de Cuenta Comandato

Estado de Cuenta Comandato

El Estado de Cuenta Comandato es una oportunidad para conocer el saldo de tus cuotas de crédito que tienes con…

Estado de Cuenta Banco Solidario

Estado de Cuenta Banco Solidario

El Estado de Cuenta Banco Solidario es una oportunidad para conocer todos los movimientos y transacciones, realizadas con la Tarjeta…

Estado de Cuenta Produbanco

Estado de Cuenta Produbanco

El Estado de Cuenta Produbanco es un documento financiero que permite verificar todos los movimientos de tu cuenta de ahorros.…

Estado de Cuenta Diners

Estado de Cuenta Diners

El Estado de Cuenta Diners , es una herramienta que cumple con las expectativas de los ciudadanos ecuatorianos ya que…

Deja un comentario