Estado de Cuenta Colpatria: cómo Consultarlo, Banco Virtual y Más

El estado de cuenta Colpatria es una ayuda para mantener a todos los clientes al tanto del estatus financiero, ya que, los servicios que ofrecen un banco se reflejan ese documento. Scotiabank Colpatria es una entidad del banco colombiano que funciona desde 1955 y cuenta con negocios de diferentes formas.

Esta empresa solía ser una fundación desde el año 2012, siendo un banco independiente. Sin embargo, durante 8 años se asoció en la entidad canadiense, Scotiabank, fortaleciendo su capacidad innovativa y rentable dentro del mercado bancario de Colombia.

Para esta fecha, Colpatria ofrece a los clientes posibilidades bancarias, servicio en seguro, minería y construcción, también cuenta con la participación en otras áreas del mercado. Por eso, se trata de un banco muy amplio y con una gama de productos y ofertas bastantes extensa. Si aun eres clientes o quieres serlo, este artículo es ideal para ti, ya que, aclararemos cualquier duda.

¿Cómo Consultar el Estado de Cuenta Colpatria?

Cuando se habla sobre el estado de cuenta en Colpatria es la mejor manera de revisar a través de páginas web. El banco habilita la plataforma como una herramienta útil para todos los usuarios que quieran acceder en cualquier momento a su información personal y, revisar con detalle los productos bancarios.

Para la consulta del estado de Colpatria en la plataforma web, se debe cumplir los siguientes aspectos:

  • Ingresar a la página web de Colpatria
  • Escoger la cuenta a la que se quiera consultar el Estado de cuenta
  • Hacer clic en los 3 puntos que se visualizan en la cuenta
  • Seleccionar la opción de visualizar

Adicional a eso, el mismo apartado de los tres puntos verticales, se puede encontrar la opción de revisar los movimientos de cuenta.

Aquí se puede tener un informa con detalle de todas las transacciones que se hacen o reciben respectivamente la cuenta.

Tarjetas de Crédito: Colpatria

Por otro lado, en cuanto a las tarjetas de crédito, otra duda en común dentro de los clientes, el banco suele ser el tema de los extractos de Colpatria. Eso debe a que en todos los bancos no manejan un sistema preciso y puede quedar en algo confuso.

Primero, se debe hacer que el extracto bancario es más que un reporte, físico o electrónico, el cual se refleja en movimiento bancarios de un mes.

Es decir, es un resumen donde todas las transacciones se hacen con la cuenta personal en un periodo, pero en Colpatria solamente se puede ver 3 días después de la fecha de corte de la tarjeta de crédito.

A través de la pagina web, se puede tener acceso en los extractos de los últimos 12 meses. Los reportes que hayan excedido el límite sin tiempo, se pueden ir desechando automáticamente, por ello, es importante asegurar el reporte.

Se puede consultar siguientes los mismos pasos del estado de cuenta, pero con una diferencia en la que se deberá seleccionar el apartado de los extractos.

Al estar allí, todos los meses por lo cual se tiene disponible el extracto, por lo que se tendrá que escoger si se necesita y hacer clic en él.

Por último, la plataforma podrá solicitar la contraseña de apertura de documento. En este caso, la clave del número de cédula de la tarjeta por la cual se solicita el extracto.  Al digitalizar la contraseña correcta se podrá ver los respectivos extractos y se habrá terminado el proceso.

Estado de Cuenta Colpatria: Tarjeta de Crédito

Colpatria cuenta con 3 secciones diferentes de tarjetas de crédito, entre ellas existen plásticos que cubre muchas necesidades, siendo uno de los bancos colombianos con una gran cantidad de ofertas en cuenta que dispone de tarjetas de crédito.

Las tres secciones que incluye todas las tarjetas de credito en Colpatria son las siguientes:

  1. Tarjeta One
  2. Especializada
  3. Privada

Para el primer grupo incluyen los plásticos de One Rewards, One Cashback y One Light. Todas permiten una acumulación de puntos por compras, los cuales al llegar a cierta meta se reflejan con dinero para las tarjetas. También, Colpatria le da la bienvenida a 50.000 y 250.000 COP.

Entre ellos, las tarjetas que se especialicen se utilizan para el pago de productos puntuales que se puedan asociar. Puede contar con la tarjeta especial de Directv, Claro, Rappi y otras grandes empresas.

Cuando se tiene este tipo de tarjetas se puede contar con descuentos, promociones y muchos beneficios que brinda respectivas compañías.

Para finalizar, las privadas tienen dos tipos de plásticos, por el cual se debe generar una alianza con Entorlina y Codensa. Este grupo de beneficios generales incluyen a largo plazo de pago en cuotas, préstamos altos y cuotas de manejo de 12.500 COP.

Como se puede ver, Colpatria contiene una amplia variedad de tarjetas de crédito y cada uno de llos tiene un fin distinto. Por eso, es muy probable que se encuentre la que más se ajuste a la necesidad poniéndose en contacto con el banco.

Si se quiere solicitar alguna de las tarjetas que se ha descrito, se debe consignar los siguientes documentos:

  • Solicitud de tarjeta de crédito con todos los datos llenos
  • Dos fotocopias ampliadas de cédula
  • Certificación de trabajo incluyendo el cargo
  • Copia de certificación de ingresos
  • Extractos bancarios en los últimos meses
  • Declaración de la renta.

Se debe destacar que el certificado de trabajo esté sellado o autenticado por la empresa por la cual se trabaja y no se pueda tener un plazo de emisión mayor a 30 días. Además de esto, los pensionados deben entregar con sus respectivos comprobantes con varios requisitos adicionales.

De igual manera, es importante que se destaque la solicitud formal de revisión en los apartados que se tiene en los bancos para cada tarjeta. Eso se debe a que, gracias a la variedad de los productos, puede que algunos de ellos tengan algún requisito extra o diferente a lo general.

Banco Virtual

Ya se ha contado todo acerca del estado de cuenta, sobre los extractos y tarjetas de crédito, puede que se este preguntando que exista más opciones que da la página.

En ese caso, se debe saber que principalmente se verá entrar las noticias corredizas donde se resume los distintos eventos más destacados del día, o de la semana.

Justamente encima de las noticias corredizas se puede entrar el menú principal. Donde se podrá tener acceso a cualquier información que ofrece el banco de sus productos, bien sea de tarjetas de créditos, las cuentas, la sección hipotecaria y entre otras.

Estado de cuenta Colpatria

Al deslizarse hacia alguna parte inferior donde se encuentre la sección anclada que se pueda tener de mucha utilidad. Entre ella se puede encontrar los apartados de ayuda, ofertas de bienes, alianzas del banco y línea ScotBank Colpatria.

Para finalizar, en la parte inferior de la plataforma se podrá ver un enlace que se dirigirá a una aplicación móvil, una gran herramienta para realizar trámites. Se pueden encontrar también los indicadores económicos, por el cual se muestra el valor de alguna moneda extranjera, como el dólar, euro y de ciertos productos como el café.

Descargarlo

En caso de que se quiera contar con un respaldo de los documentos con el banco, siempre se puede descargar y tener en la computadora. Este proceso es muy sencillo y se requiere que se ubique una consulta para descargar dentro de la página web de Colpatria.

Cuando se haya hecho esto simplemente se tiene que seleccionar el botón de descarga, se pueden encontrar en la parte superior derecha. De esta manera se podrá descargar de forma automática y guardarlo en el mejor lugar para ser utilizado después.

¿Qué es?

Como se ha comentado en este artículo, Colpatria es un banco completo porque tiene una cantidad de servicios para ofrecer.

No solo cuenta con una historia del mercado colombiano, sino que su reciente alianza con Scotbank se ha impulsado a ser una opción realmente competitiva para los usuarios.

Esta empresa atiende las necesidades de consulta que se genera tras realizar compras de tantos productos que ofrece, el banco se dispone a los usuarios su plataforma web.

La misma donde se podrá acceder con una gran cantidad de trámites comunes entre ellas las que se incluye una revisión del estado de cuenta, la solicitud de extractos y visualización de información instituciones y sobre la pantalla.

 

Los extractos mencionados son parte del detalle interesante del banco Colpatria, porque no es una factura como tal. No todo el banco se trabaja de una modalidad, por el cual es importante que se tenga en claro de un resumen mensual de las transacciones que se hicieron con la cuenta.

De esta manera, en Colpatria se convierte en una entidad bancaria con una gran capacidad de cumplir con los requerimientos posibles para el mejoramiento de la empresa y experiencia de los usuarios.

Estos productos o servicios cubren toda el área básica del mundo financiero en Colombia, por el cual es una excelente alternativa para tener un banco principal.


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Colpatria te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Fomevi

Estado de Cuenta Fomevi

El Estado de Cuenta Fomevi, es una modalidad en la que las entidades de los bancos ofrecen para cada uno…

Estado de Cuenta Icetex

Estado de Cuenta Icetex

El estado de cuenta Icetex es una formalidad que se requiere para verificar y consultar el manejo de los pagos…

Estado de Cuenta Claro

Estado de Cuenta Claro

El estado de Cuenta Claro, es un formato que ofrece la empresa cuando eres afiliado en los planes de telecomunicaciones…

Estado de Cuenta Datt

Estado de Cuenta Datt

El estado de Cuenta Datt, define toda información acerca del manejo de transacciones y pagos de servicios en el área…

Estado de Cuenta Coopsena

Estado de Cuenta Coopsena

El estado de Cuenta Coopsena es un gran instrumento acertado para los asociados, donde pueden llevar el orden de sus…

Deja un comentario