Estado de Cuenta Esval: Tarifas, Pago en Línea y Más

El Estado de Cuenta Esval es un boletín informativo sobre el consumo de agua potable mensual y el monto a pagar por dicho servicio ofrecido a diversas comunidades chilenas. Si bien, la empresa Esval, es el consorcio responsable de emitir la facturación por uso del agua potable y el tratamiento de aguas residuales. Por eso, esta empresa de administración sanitaria de las aguas, trabaja para los Chilenos de Valparaiso desde 1977.

Si eres un habitante de Valparaiso, Aconcagua o del Litoral Chileno, no te desprendas de este artículo. Esval es la empresa privada responsable de atender tu requerimiento del vital líquido y de canalizar las aguas servidas. Esta empresa utiliza la tecnología moderna para participar en todo el proceso de potabilización del agua.

Por tal razón, en sus costos facturados se van a reflejar las incidencias desde la captación del líquido en las fuentes naturales, tratamiento, cloración y la distribución. Además, el proceso que realiza Esval se debe someter a las políticas que dicta el ejecutivo chileno en materia de recursos hídricos.

¿Cómo Consultar el Estado de Cuenta Esval?

Si recibes el servicio de agua a través del proveedor Esval, entonces debes conocer el proceso de consulta de su reporte de facturación. ¿No sabes cómo? ya te lo vamos a decir:

  • Accediendo a la consulta digital: con tu PC o móvil ingresa por Internet al enlace de Esval y copia tu Rut y el número de contrato o cliente. Así podrás ver tu saldo, consultar la boleta digital o cancelar tu deuda de agua.
  • Utilizando la oficina electrónica de la página web de Esval: con tu Rol Único Tributario y la contraseña accedes como usuario. Puedes consultar tu estado de cuenta, boleta  o pagar si lo deseas.
  • Movilizándote a las oficinas comerciales de Esval: un operador te atenderá y te orientará sobre el requerimiento de tu facturación. También podrás pagar tu Estado de Cuenta y ponerte al día con el servicio de agua.
  • Remitiendo la Boleta Digital vía correo electrónico: simplemente ingresas al enlace virtual de Esval por Internet, le das a la opción suscripción y colocas los datos de tu Rut, el número de la boleta que deseas consultar y el código o número de cliente.
  • Llamando a Atención al Cliente al número 600 600 60 60 a cualquier hora. Sigue el menú telefónico para obtener tu saldo.

Estado de Cuenta Esval

Recuerda, que si no te has registrado para estos servicios, puedes hacerlo en la página oficial de Esval con tus datos como suscriptor y el servicio requerido en el sistema. Así, agregas también tu teléfono, el correo digital, tu Rut y una pregunta secreta. También si olvidaste tu clave, el sistema te permite que ingreses tu Rut en la oficina virtual y listo. Te llegará un correo con tu nueva contraseña.

Estado de Cuenta Esval: Pago en Línea

Esval se apoya en la tecnología digital de sus procesos para garantizarte un servicio de pago cómodo, seguro y rápido. Así, desde tu casa o sitio de trabajo puedes pagar sin problemas. Por eso, la empresa te ofrece los siguientes pasos para que puedas cancelar online tu factura o boleta y sin pérdida de tiempo:

  • Busca un computador, tableta, laptop o tu móvil inteligente
  • Conéctate a Internet con buena banda ancha
  • En tu navegador Google, Mozilla Firefox u otro, coloca el enlace digital de Esval
  • Busca “pago online”
  • Ingresa tu número de cuenta o contrato y el Rut
  • Ve a la opción de “pagar cuenta” y consulta tu saldo de deuda
  • Sigue el proceso de pago que te indica el sistema

 

Estado de Cuenta Esval

Ten presente que el enlace digital de Esval te permite todas esas facilidades electrónicas. Además, por esa misma vía podrás revisar tu boleta digital, consultar el saldo pendiente, revisar tu consumo de agua mensual, participar en el programa ecológico de “apadrinar un grifo” y conocer los cortes de agua en las zonas donde trabaja Esval.

Estado de Cuenta Esval: Medios de Pago

Esto te va a interesar: Esval pone a tu disposición diferentes medios de pago del servicio de agua para tu mayor comodidad. Por lo tanto, vamos a indicarte algunas de estas vías para pagar tu factura:

  • Concurrir a cualquiera de las oficinas operativas de Esval: para esto, te recomendamos visitar la página electrónica de la empresa por Internet. Allí obtendrás información sobre las direcciones de las oficinas y  los horarios de atención al público.
  • Utilizando la oficina electrónica de la página web de Esval : con tu Rol Único Tributario y la contraseña accedes como usuario. Puedes pagar la factura utilizando el sistema Webpay
  • Vía multicajas: sistema para pagar el saldo completo que debas de servicio de agua
  • Por Chilexpress, para pagar el saldo total
  • Domiciliación del pago: lo estableces en el contrato de servicio, para eso consultas con tu banco los términos y condiciones
  • Otros servicios de pago: Servipag, Caja Vecina, Unired Chile, acuenta y muchos otros

Estado de Cuenta Esval

Ten presente, que si no te has registrado en la Oficina Virtual de la página web de Esval, sigue el procedimiento señalado más arriba en la consulta del Estado de Cuenta. Vale decir, ingresar tus datos como suscriptor y el servicio requerido en el sistema. Así, agregas también tu teléfono, el correo digital, tu Rut y una pregunta secreta.

También te informamos que algunos de las entidades bancarias con convenios para pagar el suministro de agua con Esval son: Itaú, Chile, Corpbanca, Scotiabank, Santander, BBVA. ¡Que esperas! activa tu medio de pago.

¿Cuáles son las Tarifas del Estado de Cuenta Esval?

Si lo que te preocupa son las tarifas que te van a cobrar por el servicio de agua y administración del alcantarillado, tranquilo. En el enlace digital de Esval, podrás acceder a  las tarifas de agua y servicio de aguas servidas. De esa manera, podrás consultar y descargar si lo deseas la “tabla de tarifas”. De acuerdo a lo anterior, si eres un cliente atento al costo de tu consumo de agua, podrás visualizar en tu tabla de tarifas:

  • Localidad a la que perteneces
  • Detalle del cargo o concepto de gasto: si es cargo fijo, cargo variable, corte, reposición, despacho postal, calibración o instalación de medidor, entre otros conceptos
  • Costo expresado en pesos chilenos

Recuerda, que la regulación de este servicio y su política nacional esta en manos del gobierno chileno,  la parte productiva de la administración sanitaria queda en manos del proveedor del servicio: Esval. Así, este tarifado afecta a una población considerable de la zona de Valparaiso.

Estado de Cuenta Esval: ¿Cómo Imprimirlo?

Seguidamente, ten presente que Esval es la empresa que administra tu servicio de agua potable y alcantarillado en las zonas de Valparaiso. Por eso, se interesa porque tengas tu Estado de Cuenta Esval de manera oportuna. Al respecto, si deseas no sólo consultar tu reporte de facturación sino imprimirlo para tus diversas gestiones, te reiteramos las rutas que tiene Esval:

  • Accediendo a la consulta digital: con tu PC o móvil ingresa por Internet a la página web de Esval y escribe tu Rut y el número de suministro o cliente. Así podrás ver tu saldo o consultar la boleta digital.
  • Utilizando la oficina virtual de la página web de Esval : con tu Rol Único Tributario y la contraseña accedes como usuario. Puedes consultar tu estado de cuenta o boleta.
  • Movilizándote a las oficinas comerciales de Esval: un operador te atenderá y te orientará sobre el requerimiento de tu facturación. También podrás expedir el estado de cuenta para tu consumo.
  • Remitiendo la Boleta Digital vía correo electrónico: simplemente ingresas al enlace virtual de Esval por Internet, le das a la opción suscripción y colocas los datos de tu Rut, el número de la boleta que deseas consultar y el código o número de cliente. Tu reporte llegará al correo personal.

Impresión

Entonces, si ya tienes la consulta digital del documento, podrás proceder primero a descargarlo y luego, hacer la  impresión desde tu procesador.  ¿Aún no sabes como hacerlo? ya te lo vamos a decir:

  • Descarga el Estado de Cuenta o Boleta Digital desde el sistema de Esval a tu PC o móvil
  • Luego selecciona “guardar como” el documento en formato PDF con Acrobat Rider en una carpeta de tu preferencia para cuando desees consultarlo
  • Si tienes una impresora asociada a tu PC, abre nuevamente la carpeta donde esta el archivo de la factura o boleta
  • Busca la opción “archivo” y selecciona “imprimir”
  • Ajusta los criterios de impresión y presiona “enter”
  • Listo, el Estado de Cuenta se ha impreso y lo puedes utilizar para pagar o para tu control de gastos
  • También puede ser que no tengas impresora disponible. En ese caso recurre a un dispositivo USB, graba el archivo del reporte e imprimelo en un centro de servicios digitales.

Estado de Cuenta Esval: ¿Qué es?

Esval se preocupa por darle un mejor servicio a sus clientes de la región de Valparaiso. Por eso, si se trata del pago asociado al servicio de agua potable y alcantarillado, pone a disposición de los clientes el Estado de Cuenta Esval. Este reporte o factura, se genera de manera mensual y detalla la información sobre: consumo de agua, monto a pagar a fin de mes, deudas acumuladas, fecha de facturación, fecha de corte, número de cliente y otros datos mas.

En consecuencia, por ese motivo es importante el contenido de este artículo. De esa manera podrás conocer como consultar tu estado de cuenta, las modalidades de pago de la facturación, como realizar el pago online y donde hacerlo, así como las tarifas aplicables por consumo de agua potable.

Pero no solo eso, la plataforma digital de Esval también te permite gozar de otros servicios no menos importantes. Así puedes informarte de: estimación de consumo, realizar reclamos por cortes, averías, reposiciones y reintegros en relación a la facturación, ver los cortes actualizados de agua potable, entre otras ventajas.

¡Esval es agua de calidad, es agua de Chile!


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Esval te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Hites

Estado de Cuenta Hites

En el Estado de Cuenta Hites encontrarás todos los datos acerca de las transacciones realizadas con tu cuenta. Además, la…

Estado de Cuenta Ripley

Estado de Cuenta Ripley

En el Estado de Cuenta Ripley podrás encontrar todo lo referente a las transacciones, compras y movimientos que has realizado…

Estado de Cuenta Esval

Estado de Cuenta Esval

El Estado de Cuenta Esval es un boletín informativo sobre el consumo de agua potable mensual y el monto a…

Estado de Cuenta Banco Estado

Estado de Cuenta Banco Estado

Dentro del Estado de Cuenta Banco Estado encontrarás la información referente a los movimientos realizados con el dinero que posees…

Estado de Cuenta Vtr

Estado de Cuenta Vtr

En el Estado de Cuenta Vtr podrás encontrar de manera sencilla, toda la información de los saldos que debes cancelar…

Deja un comentario