Estado de Cuenta Tgi: cómo Consultarlo, Requisitos y Más

Actualmente, para que una persona pueda llevar un control minucioso de sus finanzas, es importante el Estado de Cuenta Tgi,  en el podrá verificar los pagos que debe realizar. Este instrumento financiero muestra oportunamente la deuda que el cliente mantiene a la fecha. Adicionalmente, podrá realizar el pago de forma sencilla.

El Estado de Cuenta Tgi, permite al cliente realizar la consulta de todas los movimientos que a realizado en el mes. Es importante mencionar que, mes a mes el cliente tendrá la emisión de un nuevo estado de cuenta.
Adicionalmente, la Tasa General de Inmuebles, comúnmente conocida como TGI, tiene la opción de realizar consulta del estado de cuenta, permitiendo que el cliente tenga a la mano de forma oportuna el monto que adeuda a la fecha. En este sentido, el usuario evitará caer en mora por no tener la información a la mano.
ESTADO DE CUENTA TGI

¿Cómo Consultar el Estado de Cuenta Tgi?

El cliente puede acceder a la Tasa General de Inmuebles (TGI), esta herramienta le permite al usuario realizar diferentes operaciones, en una forma cómoda y sencilla. A continuación, te informaron las diferentes operaciones que pueden realizar mediante esta opción:

La Reimpresión

  • El cliente tendrá acceso a reimprimir los recibos las veces que desee, también los saldos de las cuotas de los convenios de pagos que se encuentran vigente a la fecha.
  • El cliente verificará con claridad y confiabilidad la información de la deuda.

Las Modificaciones

  • Esta opción es muy importante, en el caso de que el cliente requiera modificar la dirección de domicilio de envío de la  Tasa General de Inmuebles (TGI).
  • Debe actualizar toda la información que requiera.

Confección de convenio de pago

Si el cliente requiere acceder a esta opción, debe presentar lo siguiente:

  • Suministrar el Número de DNI.
  • También el código de Gestión Personal.
  • Presentar  una mora de 90 días de TGI

Adicionalmente, si el usuario requiere solicitar de un convenio de pago aproximadamente de más de 18 cuotas, debe suministrar la clave bancaria uniforme, comúnmente conocida como CBU, así como también la dirección de correo electrónico. Es imprescindible presentar todos los recaudos antes mencionados.

Saldo Del Estado de Cuenta Tgi

Si el cliente presenta una mora importante, puede solicitar la información, para ello puede dirigirse a la entidad mas cercana, para conversar su situación actual. Por consiguiente, debe suministrar los siguientes documentos:

  • DNI
  • Comprobantes de pago de las cuotas del convenio.

Consulta de Estado de Cuenta Tgi

Para mantener en orden las finanzas, y obtener  el estado de cuenta, es importante que el cliente este al día con los pagos. Aunado a esto, debe solicitar la emisión del estado de cuenta. El Cuestionario se debe descargar y llenar toda la información que es requerida.  Debe pulsar la siguiente opción . 

A continuación se detalla la información:

  • Inicialmente, el cliente debe colocar la fecha
  • Después, debe suministrar los datos personales, entre ellos: Nombre y Apellido (Razón Social), número de cuenta y tributo.
  • Finalmente, debe entregar el cuestionario de dicha solicitud para recibir el estado de cuenta que requiere.

ESTADO DE CUENTA TGI

 

 

Estado de Cuenta Tgi: Requisitos

Si el cliente requiere consultar el estado de cuenta, debe introducir los requerimientos que se le solicitan. Esta información la requiere la Tasa General de Inmuebles (TGI). Para ello, debe obtener los siguientes recaudos:

  • Indicar el numero de cuenta que se asigno.
  • Suministrar el Código de Gestión Personal.

Documentos a Presentar

Adicionalmente, el cliente debe presentar sin excepción el Cuestionario de Solicitud de estado de cuenta.  También, se deben suministrar algunos documentos:

  • Presentar como requisito indispensable, el “Cuestionario de solicitud de estado de cuenta”. Es importante que este completado, firmado y sin errores.
  • Poseer el DNI.

Costo

Por otra parte, el cliente debe tener en consideración que,  el estado de cuenta posee un costo por emisión. Es importante mencionar, que este monto está incluido en el sellado asociado al presente trámite. ¡Pendiente de cancelar esta cuota para obtener este trámite de forma física!

Estado de Cuenta Tgi: Internet

Para que el cliente pueda solicitar el estado de cuenta, debe ingresar vía internet en la página oficial de la entidad. Es imprescindible que la solicitud sea solicitada por el titular de la cuenta. Igualmente, en la página web puede realizar múltiples funcionalidades, como por ejemplo consultar los últimos movimientos, cancelar los pagos adecuados a su deuda y sobre todo, estar al tanto de su saldo final. ¡Esto y mucho más!

REQUISITOS Y DOCUMENTOS

¿Qué es la Tasa General de Inmuebles (TGI)?

El cliente debe tener en cuenta que La Tasa General de Inmuebles (TGI) es la empresa que presta los servicios al cliente. Entre los mas destacados podemos citar los siguientes:

  • Cancelación del Mantenimiento del Alumbrado.
  • Barrido
  • Riego
  • Preservación de las Vías Públicas.
  • Garaje de propiedad horizontal
  • Tasa mínima.
  • Recolección de residuos.

Consideraciones para el Estado de Cuenta Tgi

Asimismo, el cliente debe estar atento a varias exigencias que se le solicita  a fin de obtener el estado de cuenta. Es importante mencionar que esto es de gran apoyo para los clientes. Entre las más destacadas tenemos:

Para Convenio de pago

  • Esta opción es solicitada por el cliente debido a que se le ha hecho imposible cancelar la deuda que presenta a la fecha. Por ello, debe dirigirse a la entidad a fin de firmar una serie de recaudos para comprometerse a cancelar.
  • Los clientes que tengan mas de noventa días de mora pueden solicitar el convenio para tratar de colocarse al día lo mas pronto posible. Asimismo, en lo sucesivo el cliente no debe incumplir ninguno de los pagos acordados para evitar demandas.
  • Siempre es importante tener una estrecha relación con la entidad, y si fuera el caso, el cliente tuviera algún problema que  le impida materializar el pago, siempre es mejor dirigirse personalmente y exponer su situación para llegar a un acuerdo de pago.

ESATADO DE CUENTA TGI

Para la consulta del estado de cuenta

  • Es importante que, el cliente solicite el estado de cuenta con anterioridad a fin de estar alerta y poder materializar los pagos. Aunado a esto, para futuras negociaciones el cliente debe tener un record exitoso.

Preguntas frecuentes TGI

En atención a las dudas que pueda presentar el cliente, informamos las preguntas mas consultadas:

¿Cómo es el proceso de reimpresión de boletas no vencidas?

El importante que, el cliente tenga acceso al internet, allí debe dirigirse a la pagina oficial de la entidad. Posteriormente, debe ingresar su clave personal para lograr obtener la emisión del estado de cuenta.

Asimismo, el cliente disfrutara de los siguiente beneficios:

  • Obtendrás una visualización mas completa de los movimientos realizados en el mes en curso.
  • Confiabilidad debido a que la emision del estado de cuenta es de carácter personal.
  • Comodidad ya que puedes imprimir el estado de cuenta desde donde te encuentres, sin tener que dirigirte a la agencia.

¿Qué se entiende por convenio de pago en TGI?

  • Cuando el cliente expresa no poder cumplir con los pagos, puede solicitar el convenio de pago, a fin de regularizar su situación crediticia.

¿Qué es un estado de cuenta?

  • Podemos decir que el estado de cuenta es  un documento que se le facilita al cliente una vez haber hecho la solicitud, toda la información necesaria y exacta de todas las transacciones realizadas en el mes.
  • Es importante destacar que, el cliente tendrá acceso mensualmente a un nuevo estado de cuenta. Esta herramienta digital permite que el cliente observe con exactitud cual es su deuda a la fecha.

¿Cuál es la importancia del estado de cuenta TGI?

  • La importancia del estado de cuenta radica en que, el cliente visualiza los pagos que ha efectuado, así como también la deuda que presenta a la fecha. Y si por el contrario, no está de acuerdo con algún cargo realizado a su cuenta debe realizar el reclamo pertinente.
  • Cabe destacar, que este es un instrumento valioso para el cliente porque la emisión del estado de cuenta es rápida y oportuna.

¿Se puede realizar una liquidación de pago anticipado de la TGI?

  • Si el cliente posee un convenio de pago asignado, y desea cancelar anticipadamente la deuda de futuras cuotas, lo puede realizar mediante esta opción. Debe ingresar a la opción Generar cuota saldo. Allí se visualizará las cuotas que debe cancelar o en su defecto el saldo total.

¿Cómo se realiza el trámite de cambio de domicilio?

  • Es importante que, el cliente tenga transparencia con la entidad, esto es porque muchas veces el usuario cambia de domicilio y el estado de cuenta le llega a su lugar de domicilio anterior, por ello debemos tener una relación de responsabilidad e informar a donde debe llegar dicha información.

Estado de Cuenta Drei

¿Cómo efectuar el reclamo ante TGI por asentamiento de pago?

  • Si el cliente por alguna causa no visualiza el pago de su cuota, debe efectuar el reclamo pertinente ante el sistema TGI, colocando todos los datos necesarios al sistema.
  • Si no se resuelve por esta vía, la entidad puede solicitar la presencia del cliente a fin de llegar a un acuerdo.

¿Se pueden imprimir las boletas vencidas y no vencidas?

  • El cliente no debe dudar que puede imprimir las boletas que están vigentes y vencidas,  lo que se quiere es que el cliente tenga a la mano todos los medios posibles para evitar que se insolvente, por ello debe estar pendiente de la emisión del estado de cuenta de la Tasa General de Inmuebles.

¡Esperamos que te haya sido de mucha ayuda este artículo y tengas a Tgi entre tus opciones!


Si te ha gustado este artículo sobre los Estado de Cuenta Tgi te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Aysa

Estado de Cuenta Aysa

AySa es una empresa pública de Argentina que presta servicios de agua, corriente y cloacas desde 1912. Dicha compañía, ofrece…

Estado de Cuenta Lanpass

Estado de Cuenta Lanpass

El Estado de Cuenta Lanpass es un formato de ver nuestros movimientos que ocurren durante el tiempo. Esta información nos…

Estado de Cuenta Ecogas

Estado de Cuenta Ecogas

El estado de cuenta Ecogas,  conocida como distribuidora de gas en argentina, ofrece a las provincias como Córdoba, Mendoza, y…

Estado de Cuenta Tarjeta Visa

Estado de Cuenta Tarjeta Visa

El Estado de Cuenta Tarjeta Visa consiste en estar al tanto de ciertas características, como: estatus, pagos o en caso…

Estado de Cuenta Cesop

Estado de Cuenta Cesop

El Estado de Cuenta Cesop, es una función de la organización "Cooperativa de San Bernardo Ltda" con el fin de…

Deja un comentario