Estado de Cuenta Metrogas: cómo Entenderlo, Consultarlo y Más

El gas natural es una herramienta  importante para el ser humano, debido a que en la actualidad es utilizada para satisfacer diferentes necesidades en las personas. El Estado de Cuenta Metrogas permite que los clientes obtengan un control de los consumos realizados en forma rápida y oportuna.

Metrogas es una de las empresas mas importante en Argentina ha tenido una exitosa trayectoria a lo largo del tiempo, permitiendo que los usuarios puedan suplir todas las necesidades y por ende mejorar su calidad de vida en toso los sentidos.

Para disfrutar de un servicio optimo, es importante cumplir con los pagos ya que de eso depende que el cliente tenga oportunamente sus estados de cuenta, y de esta manera llevar un control de sus consumos y evitar cualquier molestia. Es importante mencionar que, gracias a la tecnología que presta esta empresa las consultas y los pagos pueden realizarse online.

ESTADO DE CUENTA METROGAS

Estado de Cuenta Metrogas: ¿Cómo entenderlo?

El Estado de cuenta es emitido por la empresa de gas, allí cada persona puede verificar todos los consumos realizados y llevar exhaustivamente un control de cada operación realizada, es importante no derrochar este servicio para evitar el deterioro ambiental de nuestro planeta.

Ahora bien, la empresa Metrogas emitirá una factura en la cual los usuarios pueden verificar la información mas destacada. En el párrafo siguiente se informará de forma minuciosa cada paso que debe seguir para entenderla y cancelarla oportunamente:

      Paso 1

El cliente encontrará en la parte superior derecha del recibo, el número de referencia, el cual no es más que el número que identifica al usuario en esta prestigiosa empresa. Es importante mencionar que, el número está formado por once dígitos. Posteriormente, el cliente verificará el periodo de liquidación, allí se examinará el periodo que el usuario ha consumido y cuales son las lecturas que ha calculado el sistema para llegar al resultado de la facturación.

El cliente puede ubicar en la factura la opción de Tarifa, allí el cliente residencial visualizará el consumo a pagar, entre los tipos de  tarifas que ofrece  la empresa se encuentran: R1, R21, R22, R23, R31, R32, R33, R34. Así mismo, en la opción llamada cliente, se visualizará el código del tipo de cliente que se trata. Es por ello, que debes conocer que cliente eres:
  • 01: Cliente Doméstico.
  • 02: Cliente Industrial.
  • 03: Cliente Comercial.
  • 04: Cliente de Edificios Públicos.

Así mismo, el cliente encontrará cuál es el periodo de facturación en la opción de Periodicidad. También, el titular del suministro se verificará en la parte de abajo de esta opción, allí se plasma  quién es la persona que deberá cancelar la factura del servicio, y el impuesto IVA como se indica. Este cliente tendrá un estatus de responsable inscrito, final, exento, sujeto no categorizado o Monotributista Reempadronado.

Después se encuentra el periodo de facturación en la casilla “Periodicidad”. Debajo de estas casillas se encuentra “  Titular del suministro”, donde se indica el nombre de la persona, a quién le corresponde el servicio y aparece también la “Condición IVA”; donde se expresa si se trata de un consumidor final, responsable inscrito, exento, sujeto no categorizado o Monotributista Reempadronado. Adicionalmente, el cliente puede verificar si la dirección de domicilio es la correcta.

Paso 2

El cliente encontrará en la parte superior izquierda, el domicilio postal, donde llegará la factura. Allí, podrá verificar un recuadro con todos los pagos pendientes, así como también, el saldo a la fecha y al lado se verificará otro recuadro con el consumo que el cliente realizó.  Es importante, cumplir con los depósitos.

Si seguimos analizando la factura, se encontrara otro recuadro , donde el cliente observará los mensajes acerca del servicio prestado por parte de la empresa. Así mismo, lo siguiente:

  • Vencimiento de la factura, y el total que debe cancelar el cliente
  • También el número del cliente
  • El número de medidor asignado por la empresa contratante

Así mismo, se verifica en la parte superior la lectura del bimestre y la lectura que calcula el medidor para la posterior liquidación. Adicionalmente, en la parte inferior se examinará el consumo que el cliente realizó, la cual se puede verificar de la diferencia del consumo que realizó el cliente anteriormente con la lectura anterior.

Aunado a esto, los clientes pueden observar los siguientes registros:

  • El Cargo fijo.
  • El Consumo realizado.
  • El Impuesto Ley a cancelar
  • El Fondo Art. 75 Ley.
  • Avellanada.
  • Entrega a cuenta aplicada.

Todos estos registros permiten al cliente tener oportunamente el monto a pagar para no insolventarse. Está plasmado en el cupón de pago mensual, allí el cliente observara cual es el vencimiento y el monto que debe cancelar de la cuota. Toda esta información permitirá al cliente comprender con facilidad la factura que debe cancelar, para seguir disfrutando del servicio. Si desea obtener más acerca de el Estado de Cuenta Metrogas, puedes consultar su página web.

¿Cómo consultar el Estado de Cuenta Metrogas?

Al consultar el Estado de Cuenta,  el cliente lleva minuciosamente el control de todos los consumos que a realizado y puede comparar sus facturas anteriores, y de esta manera verificar el ahorro en el servicio. Aunado a esto, es de vital importancia que el cliente cancele oportunamente el servicio para así evitar el corte del suministro, y por ende, cualquier incomodidad innecesaria.

Es importante destacar que, el sistema Online de la empresa Metrogas, es muy confiable y de fácil acceso. En él,  el cliente observa toda la información necesaria de su factura, a continuación te indicaremos los pasos que debes realizar para obtener el estado de cuenta de tu factura:

  • El cliente debe ingresar al sistema vía internet.
  • Luego, debe introducir cual es el numero del cliente titular y presionar la opción enter.
  • Posteriormente, el cliente podrá visualizar el estado de cuenta de su factura

Estado de Cuenta Metrogas: ¿Cómo Pagarlo?

Impresión de estado de cuenta

Entre las opciones para que el cliente cancele de forma inmediata los saldos de sus estados de cuenta, Metrogas ofrece servicio por internet, pago con la tarjeta de crédito, oficinas encargadas para realizar el cobro, los débitos de forma automáticas, cheques o en bancos.

Si el cliente por algún motivo no a podido cancelar su factura, posee un máximo de 14 días continuos a partir de la fecha de  vencimiento del estado de cuenta. Así mismo, puede cancelar anticipadamente antes que la fecha caduque.  Es importante mencionar, que si el cliente incurrió en mora solo puede realizar la cancelación de la factura por Rapipago, Pago Fácil y alguna oficina comercial de Metrogas.

Entre las formas de pago que el cliente puede realizar, destacan el pago en efectivo, por tarjeta de crédito o débito, cobro express o cheque. Adicionalmente, para que el cliente disfrute de un excelente servicio no debe dejar vencer su factura muy por el contrario, cancelar de forma oportuna por los canales antes mencionados.

Por consiguiente, el cliente puede buscar apoyo en caso de no saber realizar los pagos por la vía regular y por ende puede comunicarse a atención al cliente telefónicamente, marcando el teléfono 4309-1011.

Estado de Cuenta Metrogas: Descarga

Si el cliente requiere tener impreso su estado de cuenta debe seguir los pasos que se mencionan en la Página web de la empresa Metrogas. Entre los mas relevantes tenemos:

  • El usuario debe colocar el numero del cliente titular, esta formado por once dígitos, este se visualiza en la última factura.
  • Debe ingresar el codigo que esta ubicado en el recuadro para la validación. Si introdujo equivocadamente la opcion, debe pulsar recargar.
  • Posteriormente, debe pulsar enter para enviar la información.
  • Finalmente, obtendrá la descarga de la factura solicitada.

Estado de Cuenta Metrogas: ¿Cómo Obtener Copia de una Factura?

Metrogas, actualmente posee un sistema digital excelente y de fácil acceso que permite obtener copia de la factura del suministro, la cual resulta provechoso para el cliente, y se puede obtener de  forma rápida y oportuna permitiendo visualizar su factura desde cualquier parte el mundo, solo debe ingresar al sistema online de esta empresa.

Por años, Metrogas permite a sus clientes tener impreso su factura la cual puede tener para sus archivos. Cabe mencionar que, estas facturas son intransferibles, es decir solo deben estar en manos del titular el servicio, si desea realizar el pago en una oficina comercial el cliente debe presentar la factura en físico en cualquier entidad disponible para ello.

Posteriormente, puede solicitar la copia de la factura, donde se ubica la opción de acceder. Asimismo, visualizará otra ventana del sistema donde deberá colocar el número del cliente titular y validar el proceso. Adicionalmente, al concluir todos estos pasos, obtendrá la copia de la factura que se solicitó.

¿Qué es Metrogas?

Metrogas es una empresa que ha tenido una trayectoria intachable y en la cual el cliente se siente atendido. Cabe destacar que, es de carácter privado, la puedes ubicar en Argentina, surgió en al año 1992. Su objetivo principal es brindar a los clientes la distribución del vital recurso como lo es el gas para la vida cotidiana.

Si desea obtener más información puede llamar al centro de atención, marcando el siguiente número de teléfono: 600 3378000 o si llama desde un teléfono celular, marcar al: 02 2 337 8000.

¡Contrata el gas que tanto deseas con Metrogas!


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Estado de Cuenta Movistar

Estado de Cuenta Movistar

El estado de Cuenta Movistar funciona con la finalidad de obtener información acerca de los servicios establecidos por la empresa,…

Estado de Cuenta Garbarino

Estado de Cuenta Garbarino

    El estado de cuenta garbarino, es una función que trae la página web de la empresa GARBARINO S.A.I.C,…

Estado de Cuenta Cuit

Estado de Cuenta Cuit

El Estado de Cuenta Cuit, es una constancia de inscripción que acredita a personas con un perfil contribuyente y estén…

Estado de Cuenta Ecogas

Estado de Cuenta Ecogas

El estado de cuenta Ecogas,  conocida como distribuidora de gas en argentina, ofrece a las provincias como Córdoba, Mendoza, y…

Deja un comentario